Denunciaron al juez mendocino que pidió la extradición de Isabelita

Se trata del juez federal sanrafaelino Raúl Acosta. El magistrado fue denunciado por un ex subcomisario acusado de participar en la desaparición de un joven estudiante en febrero de 1976.

Un ex subcomisario acusado de cometer delitos de lesa humanidad durante la última dictadura denunció ante la Corte Suprema al juez federal de San Rafael Raúl Acosta, quien desde hace casi dos años lo mantiene detenido acusado de la desaparición de un estudiante.

Se trata del ex policía David Massaccesi, quien se encuentra detenido en dependencias de Infantería de San Rafael acusado por la desaparición del joven estudiante Aldo Héctor Fagetti, en 1976.

Según la denuncia presentada por su esposa Ana Aubel, "Massaccesi no ha intervenido en la detención de Fagetti ni sus ocho compañeros y los ha entregado en perfectas condiciones".

Fagetti, de 24 años, fue detenido el 25 de febrero de 1976 en la ciudad de San Rafael, y según la policía fue liberado el 10 de marzo pero nunca apareció, aunque luego se supo que el joven estuvo detenido en dos cuarteles del ejército previo a desaparecer.

La denuncia, que también fue presentada ante el Consejo de la Magistratura, recordó el hecho de que Massaccesi intentó suicidarse.

Hace unos meses, el ex subcomisario escapó de las dependencias de Infantería, fue hasta su casa y se pegó un tiro.

El proyectil le quedó alojado en su ojo izquierdo, pero con ello no logró quitarse la vida.

Massaccesi denunció al juez Acosta, el mismo que pidió la extradición de la ex presidenta Isabel Perón por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos de lesa humanidad, por "incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad".
Opiniones (2)
24 de noviembre de 2017 | 01:18
3
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 01:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La noticia más importante en relación a Isabel es que la justicia española rechazó su extradición y que los delitos que se le imputan no son de lesa humanidad. Al menos la justicia española no está tan atada como nuestra que a cada acción debe consultar al gobierno de turno.
    2
  2. Qué cosa horrible esta mujer, si los ojos son el espejo del alma, esta tiene el alma como el or..o.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia