"Que alguien me explique el crecimiento patrimonial de los Kirchner"
El actor reflexionó sobre el momento político y social actual y sostuvo: "A mí me preocupa esto de que tenés que ser de uno o de otro".

El actor Ricardo Darín habló este viernes con diario La Nación y se animó a hablar sobre la realidad política y social del país, no sin críticas al Gobierno: "Estamos viviendo un momento bisagra", opinó.

"Somos un país niño: necesitamos un papá. Necesitamos a alguien que nos diga cómo se tienen que hacer las cosas", señaló el actor en diálogo con la revista. Y en un tono crítico aseveró: "Parece que no aprendimos un sorete, porque es tan loco plantear como planteaban algunas minorías ciertas actitudes intempestivas y anacrónicas como del otro lado creer porque te votó el 54%, te la mandé a guardar, bancátela, y te la tenés que fumar".

En esa misma línea y con el mismo tono, el actor manifestó:

Te dicen lo que tenés que pensar y en qué dirección, y si no estás de acuerdo sos un hijo de puta".

"El comienzo del camino al fanatismo es este. Creer que todo lo que no se alinea o no está en armonía con su pensamiento se construye casi como el enemigo. No para vencerlo, para eliminarlo. Y eso me asusta", completó.

"La historia de nuestro país está dividida entre Boca y River", señaló con cierto desencanto. Poco después, se preguntó para sí lo siguiente: " ¿Cómo puede ser que nosotros no nos pongamos de acuerdo para administrar con corrección?". Y señaló: "A mí me preocupa esto de que tenés que ser de uno o de otro. No tener derecho a tener una posición diferente. ¿Pero quién sos? ¿Qué te pasa?".

El actor se mostró crítico en varias partes de la entrevista y señal: "Yo quisiera que alguien me explicara el crecimiento patrimonial de los Kirchner".

En tanto, al hacer alusión al mandato de Cristina Kirchner, aseveró: "Estamos viviendo un momento bisagra. Creo que este Gobierno tiene la oportunidad histórica de decir: Bueno, muchachos, tenemos este país, terminemos con los prejuicios heredados, saquémonos la careta y vamos para adelante".

Y más tarde, sobre la jefa del Estado expresó: "Todos hablan de Cristina, pero yo no sé si el tema es Cristina. Yo creo que ella tiene un grupo de asesores que están todo el día laburando, o haciendo que, y son los que le llevan la comida predigerida; me parece que a esos hay que hablarles, pero no estoy seguro de que ellos quieran escuchar a nadie". Y agregó: "Yo quiero que le vaya como los dioses. Yo quiero que timonee, que convoque, que baje la adrenalina, que llame a una reconciliación"

Por último, entre otras cuestiones, Darín opinó sobre la ley de medios y expresó: "Esta es una guerra entre poderes. Yo creo que está bien que haya una ley de medios, yo creo que está bien que no haya un pulpo que se quede con todo". "No comparto que esté todo direccionado a combatir un aspecto nada más y no se considere el resto del panorama. O que se esté beneficiando a otro sector para convertirlo en el sustituto del monopolio que vos querés combatir", señaló. Y completó: "Lo que no me gusta es la demonización, la caza de brujas".

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (14)
1 de Octubre de 2014|05:18
15
ERROR
1 de Octubre de 2014|05:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
modoki5 de Enero de 2013|07:46
Preguntale a Oyarbide que los sobreselló.
14
nanles55 de Enero de 2013|01:00
Totalmente conforme, el pais no debe estar dividido, sino unido y remar para el mismo lado, pero no con un capitán engrandecido por la soberbia sino por amor a la patria. Yo también me pregunto sobre el enriquecimiento de los K? nunca ejercio como prestigiosa abogada, esto es una guerra porque divide y reinarás, y somos bastante grandecitos como para que mamá, que está enferma de odio, nos diga lo que podemos o no hacer, vivimos en un pais democrático, o al menos es lo que creo, pero no existe peor dictadura que la que se disfraza de democracia. Gracias Darin por tus palabras, son acertadas!
13
hernanlucio4 de Enero de 2013|22:25
pablo navas.....tu comentario tambien hace referencia a los hijos de puta de los montoneros,hoy en el gobierno,erp,fap,fal,AAA,que te mataban por la espalda y a llorar al calvario,no?
12
pablito4 de Enero de 2013|20:09
YA LO EXPLICO LA DOTORA, ES UNA PROFESIONAL EXITOSA...DE LA KORRUPCION CLARO ESTA
11
cecilia4 de Enero de 2013|19:56
Seguramente ya salió el comando de obsecuentes de la AFIP a buscarle el pelo al huevo en los asuntos de Ricardo... da bronca no sólo ya no se puede pensar diferente, ni siquiera tenemos permitido cuestionar nada sin ser tildados de vendepatrias, o gorilas...
10
cer4 de Enero de 2013|18:46
Por fin un tipo que es un ejemplo como artista, que dice una verdad. Uno se da cuenta que el hombre no tiene los sesos rebozados con moco como Echarri, Florencia Peña y el superpelotudo del Solari. Es mas, me parece que tiene condiciones innatas para ser una opción en las boletas y ponerlo en un lugar de decisión. Muy bien Darín.
9
gerardo4 de Enero de 2013|18:20
Espectacular pensamiento de un buen tipo, sin doblarse como tantos otros actores ante el poder de este nefasto gobierno , FUERA LOS K !!!!!
8
pablova34 de Enero de 2013|17:36
MUY BUENO LO DE RICARDITO. SEGURAMENTE QUE CUANDO LOS QUIERAN METER PRESO VANA DECIR QUE SON HERENCIA , PERO NADIE LES VA A CREER Y PARTIRAN A LA CANA
7
uvaclara4 de Enero de 2013|14:57
EXCELENTE NOTA A RICARDO DARIN, UN TIPO INTELIGENTE, PROFESIONAL 100 X 100%, NOS HA DEJADO SIEMPRE MUY BIEN EN EL MUNDO ENTERO A TRAVES DE SUS NUMEROS MUY BUENAS PELICULAS, Y SIMPLEMENTE ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON TODAS SUS RESPUESTAS, ALGUIEN PODRÁ EXPLICAR LA FORTUNA QUE HICIERON LOS KIRSCHNER DEL 2003 A LA FECHA ????? Y ENCIMA SI LOS CIRTICAS PASAS A SER ENEMIGO PUBLICO NUMERO 1, DONDE ESTAMOS PARADOS ?, HAY QUE BAJARLES EL COPETE EN OCTUBRE DEL 2013, BAJARLES DIPUTADOS Y SENADORES PARA QUE NO TENGAN MAYORIA Y ASI LLEGAREMOS AL 2015.-
6
nebur4 de Enero de 2013|14:28
a fin una opinión de alguien que no les chupa las medias a estos....... esto confirma que sos buen tipo....
5