Descubrieron los fósiles de bacterias más antiguos

El hallazgo se produjo en un desierto australiano. Las bacterias fosilizadas datan de los primeros años de la Tierra.

Científicos estadounidenses encontraron una serie de fósiles con trazas de bacterias que datan de 3,49 mil millones de años atrás, es decir apenas un millón de años después de la formación de la Tierra. El lugar donde se realizó el importante hallazgo se encuentra en Pilbara, Australia

La doctora Nora Noffke, una bioquímica de la Old Dominion University en Norfolk, explicó que “estas trazas de bacterias son las más antiguas jamás descritas”. La científica fue la encargada de presentar los estudios en la Sociedad Geológica de América, reportó Washington Post, citado por el portal La Gran Época.

Se trata de texturas que se encuentran en las superficies de la piedra. Dichas texturas son similares a las que se encuentran en Túnez. Sin embargo, las dataciones del país africano figuran con fechas de 2,5 mil millones de años atrás. 

Por su parte, la investigadora Maud Walsh, de la Universidad Louisiana State en Baton Rouge, expresó que existen rocas muy antiguas en la Tierra, pero las recientemente encontradas en Australia son las “rocas sedimentarias mejor conservadas que conocemos”.

Con el tiempo se pueden crear en las orillas del mar algo semejante a alfombras de bacterias con arena, que finalmente suelen convertirse en roca. El paisaje de la región Pilbara de Australia Occidental antiguamente fue un una costa, y sus rocas están hechas de sedimento acumulado de miles de millones de años atrás.

Walsh recordó que el año pasado otro grupo de investigadores publicó fósiles microscópicos de Strelley Pilbara de 3,4 millones de años. Hay además publicaciones de rocas de 2,9 mil millones de años de antigüedad en Australia realizadas por el equipo del Dr. Noffke.

Opiniones (1)
25 de Marzo de 2017|01:16
2
ERROR
25 de Marzo de 2017|01:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No es "apenas un millón de años después de la formación de la Tierra", son mil millones de años después de la formación del planeta! la tierra tiene 4500 millones aprox.
    1
En Imágenes
Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
23 de Marzo de 2017
Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
22 de Marzo de 2017
MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017