Sigue la batalla entre La Renga y Macri

El grupo mostró públicamente que había solicitado la habilitación para su show con tiempo de anticipación, cosa que el gobierno de Macri había negado.

El trío rockero La Renga exhibió hoy la documentación que prueba que, el 7 de diciembre de 2012, presentó ante el gobierno porteño un pedido de permiso para realizar un concierto en el autódromo metropolitano Oscar y Juan Gálvez, con lo que rechazó en forma contundente la versión de que "nunca lo habían hecho", como dijeron funcionarios macristas.

La banda entregó la documentación a la prensa a través de Pablo Baldini, titular de NA Producciones, a cargo de la realización del show previsto originalmente para el 19 de enero en esa Capital.

Luego de que La Renga denunciara que el gobierno de Mauricio Macri le prohibía tocar en la Capital Federal, la Dirección de Eventos Masivos de la Agencia Gubernamental de Control de la administración porteña aseguró que "la banda nunca presentó la documentación correspondiente para pedir la realización del show".

En respuesta a la aseveración de funcionarios macristas, Baldini aseguró: "El 7 de diciembre de 2012 solicité ante la Dirección General de Habilitaciones y Permisos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Registro de Proyecto de Permiso para la realización en el Autódromo de la Ciudad de un recital del grupo musical La Renga, previsto para el día 19 de enero de 2013".

En lo que respecta a la seguridad, Baldini dijo: "El 17 de diciembre presentamos la nota con el pedido de contratación del Servicio Adicional de Policía", aunque, aclaró, dicho requisito "no es necesario para la autorización del Registro de Proyecto de Permiso, sino para el otorgamiento del definitivo Permiso Especial".

Baldini aseguró que esperan que "el Gobierno de la Ciudad nos expida el Permiso respectivo para poder concretar definitivamente la tan ansiada presentación del grupo La Renga en Capital”.

Esta semana, el grupo anunció la postergación del concierto masivo que tenían previsto realizar el 19 de enero en el autódromo porque aún no recibieron la autorización del gobierno porteño.

 "Habiendo presentado la documentación exigida en tiempo y forma, como hacemos en todos nuestros eventos, hoy nos encontramos al día de la fecha sin ningún permiso habilitante, imposibilitando de esta manera la realización de un show de esta magnitud al no poder contar con el tiempo prudente y necesario", decía el comunicado de la banda de Mataderos.

En virtud de la decisión de la administración de Mauricio Macri de impedir la concreción del show de La Renga en el Autódromo, es que el trío rockero anunció un concierto para "el 26 de enero en el aeródromo de Santa María de Punilla (en Córdoba), donde somos bienvenidos".

"En esta ciudad donde se permiten todo tipo de eventos ya sea en el Obelisco, Plaza de Mayo, estadios de fútbol con espectáculos artísticos, musicales, deportivos, religiosos, hasta carreras automovilísticas en la avenida 9 de Julio y donde aparenta haber espacio para todo tipo de expresiones, a nosotros nos hacen sentir que hoy no tenemos lugar", añadieron los músicos.

Apenas denunció la "proscripción", el grupo recibió a través de las redes sociales la solidaridad de colegas y de miles de fans, que repudiaron la decisión de Macri.

La Renga se suma a una larga lista de músicos de rock, tango y folclore que denuncian "cierre de locales y persecución contra la cultura rock" por parte del gobierno de Macri.

La Unión de Músicos Independientes (UMI) ha denunciado decenas de veces la clausura sin fundamentos y la desesperante falta de espacios en la Ciudad de Buenos Aires para que se presentes los músicos.

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 15:36
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 15:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho