Deportes

Ramón: "River no se fue a la B por la mano de Román"

El técnico millonario trató de defender al central paraguayo que sigue siendo insultado por el descenso del equipo.

El DT de River Plate, Ramón Díaz, asumió que el equipo debe "volver a jugar la Copa Libertadores", un día antes de comenzar la pretemporada con vistas al próximo semestre, que no lo tendrá como participante del máximo torneo continental.

Todos los hinchas de River extrañan la Copa. Tenemos que volver a jugarla

"Todos los hinchas de River extrañan la Copa. Tenemos que volver a jugarla", aseguró el entrenador, campeón de la edición 1996 con `la banda`, en diálogo con el programa "Rock & Closs".

“No podemos culpar a un jugador por una acción. River no se fue a la B por la mano de Román frente a Belgrano”, respaldó Ramón al defensor que se fue del club siendo insultado por los hinchas. “Que la gente de River sepa que yo lo pedí”, aseguró .

Díaz consideró "un desafío" recuperar la gloria de River luego del descenso a la B Nacional y confió en el plantel que dispone para lograr el objetivo.

Sé que estoy en el mejor club de la Argentina y tengo muy buenos jugadores. Estoy muy metido para esta nueva etapa, es la primera vez que no me tomo vacaciones", graficó en torno a su entusiasmo.

Díaz, reemplazante de Matías Almeyda, dirigió el primer partido de su tercer ciclo como DT de River en la última fecha el torneo Inicial pasado ante San Martín de San Juan, al que venció por 2-0.

De cara al futuro, el riojano ideó un equipo "con gente joven y mucha dinámica" y planteó la necesidad de incorporar "un conductor".



"(Manuel) Lanzini es un gran jugador pero la idea es llevarlo despacio porque es joven, por eso queremos un enganche", argumentó.

En ese sentido, expresó su gusto por el argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro, a quien definió como "un jugador muy completo".

"No es un futbolista común, se trata del mejor jugador de la liga paraguaya", afirmó en relación al hombre de Cerro Porteño.

Finalmente, Díaz definió al juvenil argentino Juan Manuel Iturbe, cerca de convertirse en el segundo refuerzo tras la llegada de Leonel Vangioni, como "un jugador de mucha proyección".

Opiniones (0)
18 de enero de 2018 | 15:48
1
ERROR
18 de enero de 2018 | 15:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos