Deportes

El rugby local quiere erradicar el "acomodo"

La Unión Argentina apostó fuerte este año por el análisis de video de equipos y jugadores de todo el país, en las diferentes categorías del rugby nacional. La idea es tener información irrefutable para combatir los "recomendados".

La visita del seleccionado argentino M-20 por Mendoza, la semana pasada, dejó varios puntos para analizar. Si bien uno podría entrar en detalles sobre la performance de los jugadores de Mendoza y de la selección argentina, esa tarea hoy se sostiene en el video.

Es que Los Pumitas M-20 trajeron su analista de video para éste trial, algo que se viene haciendo en todos los entrenamientos de los seleccionados argentinos, tanto en juveniles, como mayores o el seven.

Sin ir más lejos, el mismo Pablo Aprea viajó a la última etapa del Circuito Mundial con las computadoras y el soft que se usa en el estudio de cada jugador.

El “miralo a tal”, no va más
Cada vez que se conformaba un seleccionado nacional, las “recomendaciones” de personas influyentes en el rugby nacional se hacían escuchar más que nunca.

“No quedó porque no tiene banca”, podía ser la respuesta ante la sorpresa por la ausencia de un jugador destacado en un seleccionado nacional. El video viene para tratar eliminar ese defecto.

Los triales, los partidos de campeonato argentino, el seguimiento de jugadores en Europa, el seguimiento de los jugadores viaticados, todo viaja a la UAR para ser procesado y transformado en información que llega a los distintos entrenadores de los seleccionados.

En muchos casos, ya se venía haciendo desde antes, pero hoy ya llegó a los juveniles, e incluso no sería extraño que desaparezcan los triales en estas categorías, porque los videos del Campeonato Argentino juvenil, ofrecerán un completo informe de los más aptos para ir a Pumitas.

Cada puesto tiene su talla (peso y altura) y el video termina de tamizar a los más aptos. ¿Cuántos tackles metió el tercera línea?, ¿cuántos pifió?, ¿cuántas pelotas pateó, cuántas corrió y cuántas pasó, el apertura?, ¿cuántas salidas de mitad de cancha tomó el segunda línea?. Todas preguntas que tienen una respuesta en el video y que le pueden bajar o subir el pulgar a cualquiera.

Cruce de datos
Este año, la UAR le dio a todas la Uniones del interior que participaron en la máxima categoría del Campeonato Argentino, las herramientas para realizar el análisis de video. Hasta las computadoras, puso a disposición, en comodato con la contraprestación de dar información sobre el trabajo realizado una vez que finalizó la competencia.

Hoy, todo el Argentino de Mayores está filmado y procesado, con datos certeros sobre la actuación de cada jugador, y como dice Les Cusworth: “El video no miente”.

Una buena iniciativa para tener seleccionados sin acomodos.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
2 de Diciembre de 2016|23:45
2
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece muy bien lo de los videos para las autoridades de la UAR,pero y el publico ,el del interior,por que no puede ver su rugby,sus jugadores,sus competencias,cual es el problema,en una epoca veiamos todos los torneos del pais,y ahora ,cuando este deporte esta mas popularizado,no vemos nada. Quien tiene los derechos para transmitirlos y por que no lo hacen??
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016