China Zorrilla mejoró y fue dada de alta

Después de haber pasado internada el fin de año, la talentosa actriz -de 90 años- ya está nuevamente en su hogar.

 

La reconocida actriz uruguaya China Zorrilla, de 90 años, fue dada de alta hoy del centro de salud de Montevideo donde estaba hospitalizada desde el domingo, indicó el informativo Subrayado.

Zorrilla había sido internada debido a una complicación digestiva pero ya se encuentra en su casa, confiaron a Subrayado familiares de la actriz y autoridades de la mutualista La Española.

Concepción Zorrilla de San Martín Muñoz, conocida artísticamente como China, se retiró de los escenarios este año, tras interpretar la obra "Las denfrente" en el Teatro Cervantes de Buenos Aires.

Su extensa y exitosa trayectoria se desarrolló principalmente en el teatro, protagonizando obras como "Sueño de una noche de verano", de William Shakespeare, o "La zapatera prodigiosa", de Federico García Lorca.

Además filmó unos 55 títulos en cine y televisión, siendo recordada su actuación en "La Tregua" (1974), la primera película argentina nominada al Oscar de la Academia de Hollywood en 1975, basada en la novela del escritor uruguayo Mario Benedetti.

La actriz recibió innumerables premios a lo largo de su carrera, uno de ellos fue la "Legión de Honor" en 2008, la máxima distinción que otorga Francia.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 18:46
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 18:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes