Trabajadores del Hospital Central están en asamblea permanente

Denuncian que no se les está pagando el aumento del 19% a los empleados contratados ni el ítem de productividad. Luego de haber mantenido una reunión con ATE, los servicios se encuentran normalizados. No obstante, advirtieron que si no reciben una respuesta mañana al mediodía cortarán la calle frente al efector. Adelantaron que implementarán nuevas medidas de fuerza.

Hoy a las siete de la mañana trabajadores nucleados por la Asociación de Trabajadores del Estado (Ate) se reunieron en asamblea para manifestar su disconformidad ante diversas situaciones que se están dando en el nosocomio. Principalmente, aducen que al personal contratado no se le ha pagado el aumento de un 19% que se acordó en la última paritaria. Actualmente, el servicio está normalizado.

En total, se trata de unas 200 personas que trabajan en calidad de contratados en el Central y que “desde hace dos meses están esperando cobrar su aumento, hemos informado al director sobre la situación y no hemos tenido respuesta”, explicó Liliana Torres jefa de prensa de Ate.

La asamblea tuvo lugar entre las 7 y las 9 de hoy y allí se pautó que mañana cerca “del mediodía los empleados cortaremos la calle frente al hospital de no haber un cambio en la situación”.

Reclaman, además, la falta de pago del ítem de productividad que, según Ate, no se percibe desde el año pasado. Mañana, a las 10.30 en la sede de la Asociación habrá una reunión con los delegados provinciales de salud donde se determinarán las medidas de fuerza a tomar.

Torres aclaró que el director del hospital, José Miguel Ascar fue citado a la Subsecretaría de Trabajo a una audiencia conciliatoria para tratar la problemática, pero que no se presentó. Se ha fijado para mañana a las 9 una nueva reunión. Consultado por MDZ, Ascar aseguró desconocer que hubiera un estado de asamblea permanente en el efector.

Varios reclamos

Torres aclaró que el malestar entre el personal es grande y que aumentó aún más tras el anuncio de que se construiría en el tercer piso del hospital un pabellón para internos de la penitenciaría.  “Estamos en desacuerdo con la construcción de ese pabellón porque sabemos que en Almafuerte hay un microhospital que nunca se puso en funcionamiento y estamos preocupados por la seguridad que se nos va a brindar”.

El anuncio vino tras la fuga, el miércoles pasado, de tres internos que recibían tratamiento en el hospital Lagomaggiore y que terminó con la muerte de un agente penitenciario.

Asimismo, hay malestar por la posible privatización del servicio de limpieza. “Si bien nos dicen que no es una privatización, se va a contratar una empresa externa que va a absorber a los compañeros. Esto pone en peligro su situación laboral”, aseguró Torres.

Opiniones (1)
16 de diciembre de 2017 | 17:53
2
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 17:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El director tiene que cumplir con los compromisos que asumió con sus punteros políticos de Villa Marini, sino hay que preguntarle al polaco.-
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho