Un piloto uruguayo del Dakar está en estado crítico

A 6 días de comenzar la competencia, Sergio Lafuente se encuentra en estado de coma tras recibir sangre contaminada.

Sergio Lafuente, piloto uruguayo quien se aprestaba para competir en cuadriciclo desde el sábado próximo en el Rally Dakar que se largará en Lima, está internado en grave estado luego de haber recibido un trasplante de sangre que aparentemente no estaba en buen estado.

Informan desde el diario El país que su estado de salud es crítico, ya que le dejaron de funcionar los riñones y por estas horas se realizan ingentes esfuerzos para salvarle la vida.

El piloto uruguayo se encuentra en estado de coma tras recibir sangre contaminada, según señalan desde el diario El País.

Lafuente había sufrido una lesión en un hombro durante su entrenamiento, de la cual se venía recuperando bien, pero quiso acelerar los plazos para llegar en las mejores condiciones posibles a la largada del Dakar y para ello se sometió a sesiones en la cámara hiperbárica y a tratamiento de plaquetas.

Fue en este contexto que habría recibido una transfusión de sangre contaminada que lo puso en riesgo de vida.

El domingo a la tarde comenzó a sentirse mal, fue internado y se le hicieron análisis y tratamientos, pero hasta ahora no han dado resultados.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:28
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"