Deportes

Orly Terranova manda en la general del Rally de Túnez

El piloto mendocino se ubicó como líder de la clasificación general en el Rally de Túnez, luego de terminar segundo en la cuarta jornada de la competencia en el continente africano.

La BMW X-Raid conducida por Orlando Terranova y Lee Palmer terminó segunda en la cuarta etapa del Rally de Túnez, y de esta manera se colocó como líder de la clasificación general

Bajo la luz de la luna el campamento estaba ya en movimiento, listos para comenzar la etapa del día.

Fueron en total 623 Km. que se caracterizaron por ser muy veloces al punto que el tiempo estimado por la organización fue muy superior al que los pilotos insumieron.

La BMW X3 del Argentino Orly Terranova  (202) tardo 4 h 10m 50s tiempo neto, en recorrer los 459 Km. del tramo especial, quedando en segundo lugar detrás de Dominique Housieaux  (203) que corre con un Schlesser y lo hizo en  4h 05m 50 s, en tercer lugar arribo la Chevrolet piloteada por Eric Vigouroux ( 207) que registro un tiempo de 4h 19m 56s. 

El copiloto del equipo Argentina X- Raid Personal Team, Lee Palmer comento las características del circuito.” Fue un circuito muy rápido, de mucha navegación y con muchos peligros.  Hoy no tuvimos el inconveniente de las etapas anteriores, cuando rompimos muchos neumáticos debido a la gran potencia de la X3 y las características pedregosas del terreno. Estamos contentos por el resultado de hoy y esperando los resultados de la general.”

Si bien el trabajo en al campamento del equipo de X - Raid es muy profesional se vive un clima muy ameno y de camaradería.

El equipo argentino, al llegar al vivac,  fue sorprendido por la asistencia de X - Raid  con unas “típicas hamburguesas a la parrilla”, momento que fue aprovechado para hacer los comentarios del día entre los pilotos y copilotos  de las dos BMW X3, bajo un sol abrasador con temperaturas cercanas a los 40 grados. Solo hay arena, palmeras y mucho sol.

ETAPA 5:  IDRI- BARQUIN   ( Libia) : 426 km.                               

Enlace: IDRI – BARQUIN : 60 km

Especial: BARQUIN- IDRI 359  km

Enlace: Ass – Bivouac Idri: 7 km.

La etapa de mañana “LA MAS LINDA DE TODAS “.

Este ano el Rally de Tunisia tiene la particularidad de tener etapas sumamente distintas unas con otras, siendo esta una de las atracciones de la competencia.

Según Cyril Neven, organizador del rally de Tunisia 2008, la etapa IDRI- IDRI “ES LA MAS LINDA DE TODAS”, hay arena donde tres cuartas partes de la jornada será off road.

Los pilotos deben preparan sus vehículos y desinflar neumáticos. Además deben estar atentos ya que serán los primeros competidores en cruzar el OUIBARI erg, un espectacular desierto rodeado de lagunas.

Algunos detalles importantes de la etapa:

Los primeros Km. del día habrá muchos cambios de curso, luego la ruta será solo de arena. Aquí los pilotos deberán estar sumamente atentos ya que los próximos 80 Km. serán un “mar de arena “. Los corredores deben ser extremadamente cautelosos ya que este “mar” tiene peligrosas “olas” que puede ofrecer impresionantes saltos.
Después nuevamente el oleoducto como guía de camino y alguna que otra duna para terminar de cruzar el OUIBARI erg.
Finalmente la ruta se dirige hacia el norte donde se encuentra el bivouac.
Es importante destacar que el día de mañana es una etapa MARATON, es decir los pilotos no tendrán asistencia mecánica, y tienen solo una hora para trabajar ellos mismos en sus vehículos.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (13)
3 de Diciembre de 2016|22:52
14
ERROR
3 de Diciembre de 2016|22:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Perdon,esas hamburguesas a la parrilla las habra hecho quizas un negrito lindo? Fuerza y suerte les deseo para esta nueva etapa.
    13
  2. orly es un gran amigo mio.. ya q patricia (hna) es muy amigo d mi viejo yo estube en villavencio junto al equipo x-raid bmw fue muy interesante ya q tambien fue ruben daray a hacer una nota para a todo motor es admirable el trabajo q hacen orly como su navegante lee palmer a mi me emociona q un argentino mejo un mendocino lidere una competencia d esta magnitud bueno espero q en el rally argentina(dakar 2009) gane la competencia porq seria muy bueno q un argentino ganace esta competencia en nuestra tierra listo me voy chau MARCE MARTIN MZA ARGENTINA
    12
  3. SUERTE, MUCHA SUERTE,TE LO TENÉS BIEN MERECIDO. Y TODOS LOS CESAR QUE ANDAN POR AHÍ SEGURO QUE TE ENVIDIAN. QUE DIOS TE ACOMPAÑE!
    11
  4. Mis queridos amigos lectores de MDZ no gasten polvora en chimangos, gilunes como Canetto hay miles, si te pones a contestarles a todos te volves loco, no hay que darles bola, su gran logro es verse publicados en el foro y para lograr eso hablan de lo que no saben, y con una gran carga de envidia y resentimiento.- Uds. se imaginan lo que seria capaaz de dar Cesarito por poder estar sentado en la X3....la vida, como alcahuete o pañolero en el campamento con tal de poder conocer Tunez.- Vamos Cesarito no jodas mas, contanos, tenes una envidia que te carcome el cerebro, chau gil de cuarta.-
    10
  5. Cesar ese comentario que haces el del típico argentino resentido, coincido plenamente con lo que dicen Luciano, Matías y Paula. Hace mejor las cosas así te va mejor a vos, que evidentemente no te va muy bien. Deja que los mendocinos tengamos gente que nos represente en el mundo y no una persona como vos que no sale de la crítica sin sentido. La noticia está en diarios a nivel mundial, no solo en MDZ. MDZ sigan así.-
    9
  6. Cesar Canetto es el tipico mendocino medio: ignorante, resentido, mediocre. OBVIAMENTE es una carrera de nivel internacional, y una de las previas al rally Dakar Argentina Chile. Lee La Nacion de hoy y tambien te vas a enterar, aparte de muchos medios mas. Adelante Cesar vas por el camino correcto a la frustracion permanente mendocina. No aflojes.
    8
  7. Cesarito, si todo dependiera de pelotu** como vos no sé dónde estaríamos. Es un deportista argentino, sobre todo mendocino, corriendo en una competencia automovilística internacional... y ganando. Sabés cuánto hace que eso no pasa? Hay que apoyar, y bien por MDZ. Seguro que los otros medios mendocinos no van a decir nada por el apellido de Orly pero bueno... asi somos, así estamos.
    7
  8. Cesar te comento que efectivamente es de interés público ya que no solo sale en MDZ, sino que fue tapa de la revista CORSA y salió un programa dedicado exclusivamente a esto. el programa se llama a Todo Motor, y eso sólo en nuestro país, a nivel mundial tb fue reconocido y si te fijas en internet hay páginas del exterior con la misma información y no es por el apellido sino es por q hay un Mendocino representando a todo el país en esta carrera... Es muy bueno que en cualquier deporte se destaque un Mendocino nada más que esta vez la carrera es a nivel "MUNDIAL"
    6
  9. pregunta: será verdaderamente de interés público que terranova gane o no gane en esto que practica? estará en la portada del diario por portacion de apellido? o verdaderamente es interesante para TODOS los lectores de MDZ esta nota??? ojalá, ojalá... no censuren este comentario.
    5
  10. quien carajo sos riky?
    4
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016