Cuenta regresiva para el quinto Dakar sudamericano

El 5 de enero la competencia partirá desde Lima. Serán 8.500 kilómetros de aventura. No te perdás los videos promocionales.

El Rally Dakar correrá en enero su quinta edición en continente sudamericano, a donde llegó en 2009 después de que amenazas terroristas lo obligaran un año antes a abandonar sus legendarios recorridos por África.

Fue entonces cuando las autoridades argentinas, con el ministro de Turismo Enrique Meyer, se pusieron en contacto con los organizadores para traer a estas tierras al rally más exigente del mundo.

Los primeros tres años en Sudamérica aquel rally llamado “París-Dakar” se transformó en el “Dakar Argentina-Chile” y el año pasado se sumó Perú, que este año albergará la largada desde Lima.



En su edición 2013 el Rally Dakar desandará 8.574 kilómetros por los más arduos caminos de Perú, Chile y la Argentina, dividido en 14 etapas, más un ansiado día de descanso en Tucumán, el 13 de enero.      

Antes de la largada, el 3 y 4 de enero, lo primero que tendrán que sortear los 459 inscriptos (77 argentinos) será las verificaciones técnicas que determinarán si están en condiciones de emprender la aventura.

Una vez pasada esa prueba, deberán enfrentarse a su peor adversario: el desierto, que esta vez comenzará a los pocos kilómetros del arranque.

El 20 de enero en Santiago de Chile se sabrá cuántas de esas 189 motos, 40 cuatriciclos, 155 autos y 75 camiones lograron llegar a destino.    

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|04:22
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"