¿Qué cuentan las cinco fotos más impactantes de 2012?

Muertos en México e Israel, niños en Africa, un puente colapsado en Indonesia, los atletas olímpicos de Londres. Los fotógrafos cuentan la historia detrás de la foto.

Con 2012 a punto de acabar, el editor fotográfico de la BBC Phil Coomes invitó a cinco fotógrafos a contar las historias detrás de alguna de sus fotos favoritas de este año.

Louie Palu, Bernat Armangue, Robin Hammond, Beawiharta y Owen Humphreys explican con sus propias palabras cómo consiguieron esas imágenes.


"En Ciudad Juárez, mientras cubría asesinatos o investigaba historias relacionadas con las drogas, solía visitar el albergue de Pastor, un ex miembro de una banda criminal que ofrece refugio y rehabilitación. Una tarde, mientras el sol se volvía amarillo dorado y Pastor arreglaba el tejado, un hombre llegó y se paró a mi lado", cuenta Louie Palu.


"Cuando Israel mató al jefe militar de Hamas Ahmed Jabari el 14 de noviembre, yo estaba en El Cairo trabajando en un proyecto sobre la comunidad copta de Egipto", relata Bernat Armangue.

Seguí leyendo aquí los impactantes relatos de los fotógrafos que tomaron estas impactantes imágenes.

Opiniones (0)
22 de Junio de 2017|17:51
1
ERROR
22 de Junio de 2017|17:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres