Deportes

¿Se vienen cambios en la Conmebol?

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz, dijo que este será su último período al frente de la organización.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Nicolás Leoz, dijo que éste será su último período al frente de la organización, y agregó que confía en que surgirán nuevos dirigentes.



El veterano dirigente sostuvo que "llega un momento en que uno tiene que decir gracias. Y que venga otro", en declaraciones formuladas al canal televisivo uruguayo VTV, especializado en deportes.

Leoz recordó que "26 años y medio de presidente es todo un récord" y que su actual período en la Conmebol concluye en 2015, por lo cual consideró que "es normal que se vaya renovando, como ocurre en la política y en otros planos. Tienen que surgir nuevos dirigentes", sentenció.

Uno de los principales objetivos para lo que resta de su mandato, afirmó, será el Mundial de Brasil 2014, "para el cual la Conmebol brindará su apoyo en todo lo que sea necesario", y confió en que el Mundial "estará muy bien organizado".

Si bien admitió que "hay algunas dificultades aún en la parte de estaciones aéreas", Leoz aseguró que en materia de infraestructura deportiva todo estará en orden y que se llegará a tiempo para que sea "un gran Mundial".

El dirigente paraguayo, de 84 años, preside la Conmebol desde el 1 de mayo de 1986, cuando sustituyó al peruano Teólfilo Salinas, y fue relecto en los siguientes seis períodos.

Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 16:07
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 16:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California