Deportes

Saviola e Higuaín dejan al Real Madrid a un paso de la Liga

Las conquistas de Javier Saviola y Gonzalo Higuaín ante el Athletic de Bilbao no le permitieron al Real Madrid festejar el título, pero animaron un gran triunfo que deja al equipo Merengue en la puerta de otro festejo.

Javier Saviola volvió a la titularidad gracias a la confianza de Schuster y no defraudó con una buena actuación en el Bernabéu coronado con el primer gol del Real Madrid, tras definir en soledad luego de un rebote del arquero Armando.

Otro argentino que anotó en el triunfo ante el Athletic fue Gonzalo Higuaín, que llegó desde el banquillo para servir el centro del segundo gol de Robben y convertir el tercero.

También cumplieron destacadas actuaciones en la victoria 'merengue' el ex centrocampista de Boca Juniors, Fernando Gago, y el defensor central Gabriel Heinze, aunque fue amonestado y cometió un penal que luego Casillas le contuvo a Garmendia.

En el encuentro que postergó la celebración del Real Madrid, el Villarreal se impuso 1-0 al Betis en Sevilla; Gonzalo Rodríguez volvió a demostrar sus cualidades en la zaga central del 'Submarino Amarillo'.

Sergio Agüero, por su parte, anotó su decimosexto tanto en esta liga, que le permitió al Atlético empatar con el Getafe y continuar en su lucha por garantizar un puesto de 'Champions' en la temporada próxima.

Del otro lado del campo, el otro argentino que garantizó el punto para el Atlético fue Leo Franco, que retornó a la portería tras cuatro meses de ausencia y tuvo una actuación destacada.

Maxi Rodríguez, en tanto, tuvo despliegue y entrega, fue amonestado y fue sustituido a nueve minutos del final por Jurado.

En el Getafe, el 'Pato' Abbondanzieri, el 'Cata' Díaz y Lucas Licht formaron parte del once inicial de Laudrup, mientras que Oscar Ustari volvió a ocupar un lugar entre los suplentes.

Aldo Duscher y Oscar Trejo completaron los cinco goleadores argentinos de esta trigésimo cuarta jornada de la Liga Española en el triunfo del Mallorca por 3-1 ante Racing de Santander.

El juvenil festejó sus 20 años del día anterior, anotando el segundo tanto del Mallorca, mientras que Duscher convirtió el único del Racing; Jonás Gutiérrez ingresó desde el banquillo mallorquín al minuto 64 en reemplazo de Webó.

Fabricio Coloccini continúa con su presencia perfecta en todos los partidos de su equipo, el Deportivo, que este sábado venció 2-0 a un Barcelona que no utilizó a 'Leo' Messi para preservarlo para la vuelta de la 'Champions' ante el Manchester United en Old Trafford.

Zabaleta y Aimar fueron los únicos dos argentinos que estuvieron presentes en el empate a uno entre Espanyol y Zaragoza; el ex jugador de San Lorenzo no desentonó en el equipo catalán aunque fue amonestado y el ex centrocampista creativo de River tuvo buenas intervenciones en combinación con Gabi.

Diego Milito (lesionado) y Roberto Ayala (sancionado) fueron los grandes ausentes del conjunto aragonés, que continúa en su lucha por evitar el descenso.

En otro duelo clave por la permanencia, Martín Astudillo poco pudo hacer para evitar la caída de Osasuna ante un renovado Valencia, que se impuso por 3-0 y no contó entre sus convocados al ex Boca Juniors, Ever Banega.

Por último, en el único empate en cero de la jornada entre Murcia y Sevilla, el ex defensor de Ferrocarril Oeste, Federico Fazio volvió a su tradicional posición de central y cumplió con creces. EFE
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:20
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016