Continúa cerrado el túnel internacional a Chile

Así lo solicitaron las autoridades trasandinas debido a las intensas nevadas que se registraron en el lado chileno. Anoche llovió y cayó nieve. Se espera que el resto del día esté nublado en la zona cordillerana. Hay micros que no saieron hacia el país trasandino.

El tan esperado invierno recién está llegando a Mendoza. Tal como se había anticipado durante el fin de semana, llegó la lluvia y nieve, al menos en la zona  cordillerana y en especial con más fuerza del lado chileno. A raíz de esta situación  autoridades de Vialidad del país trasandino solicitaron anoche el cierre del túnel internacional por un lapso que se ha extendido hasta esta mañana.
 
La solicitud se produjo ayer a las 21.30 y se las autoridades de Gendarmería Nacional esperan tener un nuevo informe de situación luego de las 9 de la mañana.

Actualmente  en algunas zonas como Punta de Vacas, Horcones y Puente del Inca está lloviendo y la temperatura es de cero grados, en tanto, que en Potrerillos y Uspallata se encuentra nublado. En Las Cuevas, esta mañana la temperatura llegó a los 3 grados bajo cero.

Por otro lado, en la zona del túnel, del lado argentino se encuentra nevando aunque esto no causaría inconvenientes.

Según dijeron las autoridades de Gendarmería, recién a partir de mediados de mayo, se modificarán los horarios  de apertura y cierre del túnel internacional. Por ahora, y en tanto las condiciones del tiempo así lo permitan, continuará abierto este paso internacional durante las 24 horas del día.

Pasajeros varados

La reciente nevada en la zona de alta montaña complicó el tránsito de vehículos en especial de los colectivos de larga distancia. Durante la mañana, no hubo salidas desde y hacia Chile, debido al cierre del paso. Casi 40 micros no han logrado cruzar la cordillera por esta situación con la consabida preocupación por parte de los pasajeros que estaban dispuestos para el viaje. Las autoridades están alerta para conocer el momento en el que se reabra el túnel y así continuar con las frecuencias de colectivo habitual

Temperaturas para los próximos días

Para hoy la máxima rondará los 18 grados y la mínima en 5, mientras que desde el martes y hasta el jueves inclusive, los registros indicarán cifras similares (aunque podría haber una variación de uno o dos grados), las condiciones del tiempo serán en su mayoría con nubes intermitentes, excepto el jueves  y viernes que estará despejado. También para el viernes la máxima durante el día llegue a los 22 grados y la mínima ronde lo 8 grados.

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 08:55
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 08:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes