Deportes

Campeón olímpico acusado de terrorista

El atleta A Mo Farah, ganador del oro en Londres, está bajo investigación por los EEUU por ser considerado una "amenaza".

Mo Farah, ganador del oro olímpico en los últimos juegos de Londres en cinco y 10 mil metros, fue acusado como "amenaza terrorista" por las autoridades norteamericanas.

El campeón asegura que lleva sus medallas para que lo reconozcan."Siempre soy cuestionado en las fronteras por ser de Somalía", expresa el atleta.

Mo Farah fue uno de los atletas más destacados del año. El británico, de origen somalí, ganó dos medallas de oro en los últimos Juegos Olímpicos de Londres (cinco y 10 mil metros) aunque correr, según la seguridad estadounidense, no sería lo único que hace.

Siempre soy cuestionado en las fronteras por ser de Somalía", aseguró el atleta.

El ganador de los JJ.OO. se encontraba en Portland, pero se le vencía la visa que tenia y decidió irse unos dias a Toronto. Sin embargo, recibió una carta que decía que estaba bajo inverstigación por ser una amenaza y por esto no podía volver a los Estados Unidos.

Según señala TyC Sports, el atleta en una entrevista con The Sun agregó: "Quede Incrédulo, sin saber que hacer". Al enterarse de esta situación, el entrenador Alberto Salazar se puso en contacto con las autoridades y todo volvió todo a la normalidad.

Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 20:21
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 20:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes