Deportes

La Fórmula 1 se empezó a teñir de "rojo" en esta temporada

"Pole position", vuelta rápida, tercer triunfo seguido, segundo doblete en serie y líder en la clasificación de pilotos y marcas: el dominio de Ferrari comienza a ser abrumador y a teñir de rojo la temporada.

"¿Fernando Alonso? Debemos proteger a nuestros pilotos. Estamos felicísimos con su potencial", dijo hoy a "Radio Anch'io Sport" Stefano Domenicalli, director de Ferrari, claramente satisfecho con lo hecho por su equipo el domingo en Barcelona.

Un equipo que ganó incluso sobrado. "Podría haber ido un poco más rápido, pero no lo necesité", señaló con suficiencia el finlandés Kimi Raikkonen tras ganar de principio a fin el Gran Premio de España de Fórmula 1. Y todo ello pese a la presencia de dos "coches de seguridad", lo que le obligó a reconstruir continuamente su ventaja.

"Si hubieramos querido empujar, podríamos haber ido más rápido, seguro, pero no tiene sentido arriesgar o usar el motor más de lo necesario", agregó.

Sus rivales, McLaren-Mercedes y BMW, confiaban en que tras las tres semanas de pausa, la llegada a Europa y las nuevas evoluciones técnicas, hubiera un hueco menor. Deberán esperar a otro momento o a circuitos más propicios.

"Todavía podemos mejorar", alerta Raikkonen, líder del campeonato con 29 puntos, nueve ya por encima del McLaren-Mercedes del inglés Lewis Hamilton.

El fiasco de Ferrari en la primera carreras en Australia, donde ninguno de los dos coches acabó, sirvió de claro aviso en Maranello. En Malaisia sólo un error del brasileño Felipe Massa evitó el primer doblete. No se hizo esperar mucho. En Bahréin llegó con triunfo de Massa y escolta de Raikkonen, y en España se cambiaron los papeles.

Por ello, ya dominan con 45 puntos el campeonato de marcas, por lo 35 de BMW y los 34 de McLaren. El 11 de mayo llega Turquía, otro trazado apto para la potencia "rossa" y donde Massa ganó los dos últimos años.

"Es el resultado del trabajo hecho para preparar la carrera concienzudamente", señaló Stefano Domenicalli, director de un equipo que, pese a todo, no se confía.

"Tenemos un conjunto extraordinario, pero no podemos pensar que vamos a ganar todas las carreras", fue el consejo del asesor Michael Schumacher, cinco veces campeón del mundo con la escudería del "cavallino rampante".

¿Ganará Raikkonen de manera tan abrumadora como lo hizo el "Kaiser" a principios de la década? "Todavía quedan 14 carreras. Un Gran Premio malo, y adiós a la ventaja", señaló más cauto el finlandés, que ansía defender el título logrado el año pasado.

Los italianos se apuntan a la filosofía del trabajo para continuar un camino que empezó ya en la segunda parte de la pasada temporada y les valió el título. Un camino que sólo se vio temporalmente interrumpido en Australia.

"Nuestros competidores están muy cerca, necesitamos seguir trabajando como locos", alertó Massa.

Y el trabajo da sus frutos. Además de disponer de la mayor potencia y velocidad, los bólidos rojos han mejorado notablemente en fiabilidad después del estreno en Melbourne. Así, la temporada 2008 se torna cada vez más "roja".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|23:31
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|23:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016