Conocé las SW4 "mendocinas" para el Dakar

Sebastián Halpern y Edu Pulenta nos muestran su camioneta de competencia. Explorá la BMW X3 de Orly Terranova.

Arranca el Dakar 2013. Esta vez no dejará su impronta por tierra mendocina, pero sí contará con nuestros mejores representantes en la categoría de autos: conocelos.

Hace semanas, Cuyomotor entrevistó a Orly Terranova, en plena puesta a punto con el X-Raid Team en la BMW X3 (Mirá la nota).

Ahora fue el turno de charlar con una dupla de pilotos con gran experiencia en moto y en cuatri, quienes ahora desafían la arena de Perú, Chile y Argentina al mando de una Toyota SW4.

Nos referimos a Sebastián Halpern y Edu Pulenta. Quien oficia de piloto debuta en es aposición, ya que tiene cuatro Dakar a cuestas, tres en cuatri y el último como navegante en autos. Ahora ese puesto lo cubre Pulenta, quien viene de una experiencia en moto en 2011 (salió segundo mejor argentino) y de un descanso en 2012: “Me quede viéndolo por tele y la verdad es que después de haber estado adentro fue muy duro. Para todos nosotros es como un sueño, estar ahí, en un campamento con los mayores exponentes de Rally del mundo”, cuenta Edu.

Sebastián (el Colorado para los amigos) advierte que es muy emocionante lo que se vive. “La experiencia va más allá de la carrera. Y además es fuerte lo que te pasa adentro, con horas arriba de la camioneta. Hay que tener la cabeza muy fuerte...”

Así comenzaba una charla con los pilotos, un día antes de su partida a Chile, para luego vía aérea viajar hasta lima (Perú) para prepararse para la largada de este sábado 5.

Mientras desenfundaban el equipo, el traje para la carrera contaban acerca de esta categoría (la T2) que enmarca a las camionetas estándar, con algunas modificaciones leves que permite el reglamento.

En esta previa nos cuentan cómo llegan a la carrera, cómo decidieron hacer equipo y cuáles son sus autos preferidos: no los de competencia, sino los de calle.

-¿Cómo definen esta SW4 con la que corren?
- En general está estándar, como sale de fábrica (Toyota SW4, 3.0 litros turbo diesel, caja de quinta manual), aunque con con más elementos de seguridad; Un chip que le da un poco más de potencia (200 cv) y cuatro amortiguadores con un recorrido más largo.

-¿ Cómo llegaron a este equipo de Yacopini?
Halpern- Este año Ale Yacopini me propuso correr en el equipo junto con ellos y surgió la idea de invitar a Edu para que se sume al equipo. Este está compuesto por dos SW4 de carrera exactamente iguales: la nuestra y la de Alejandro Yacopini con Ricardo Torlaschi. Van dos camionetas de asistencia con repuestos, con cinco mecánicos. También una casilla rodante montada sobre un camión con preparador físico y masajista. Estamos muy contentos por lo bien armado que está este equipo.

- ¿Cuál es el objetivo en esta nueva edición del Dakar?
- El primer objetivo es llegar y el segundo tratar que las dos camionetas estén lo más adelante posible en la categoría T2. El año pasado terminamos cuartos y quintos allí y si llegamos a hacer podio en la categoría seríamos felices. En la general terminamos 52 y 55. Pero normalmente tendríamos que estar 35-40.

- Sebastián ¿Después de un segundo puesto en 2011 en cuatri cuál es tu sueño en el Dakar?

Halpern- Tengo dos sueños Dakar. Uno es ganar en cuatri y otro es poder correr en autos en T1 (libre). Obviamente son otros presupuestos, manejo, experiencia... pero todo suma, somos jóvenes y nos falta mucho.

Conocé los autos preferidos de los pilotos fuera de competencia

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó6/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:27
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"