Un dúo de terror: Roger Corman revive a Poe

El veterano cineasta producirá nuevas adaptaciones de ocho películas basadas en obras del célebre escritor. A sus 86 años vuelve al ruedo el rey del cine clase B.

¿Cuántos aficionados al género de terror se acercaron al patriarca Edgar Allan Poe gracias a las espléndidas adaptaciones dirigidas en los años 50 y 60 por Roger Corman y protagonizadas majestuosamente por Vincent Price?

Aquellas películas, prodigios de riguroso gótico mezclado con gotas de pop fluorescente típico de la época, prácticamente han quedado como monumentos sagrados e inalcanzables para generaciones venideras.

Tanto, que el propio Corman, a sus 86 años, ha resuelto reinterpretarlas de nuevo (en calidad de productor, no de director), según informa Hollywood Reporter. La jugada es ambiciosa, ya que arrancará el año que viene con La caída de la casa Usher, a la que seguirán títulos como El péndulo de la muerte, El entierro prematuro, Historias de terror, El cuervo, El palacio encantado, La máscara de la muerte roja y La tumba de Ligeia.

Roger Corman junto a Vincent Price, su actor fetiche.

Fiel a su estilo ahorrador, el incombustible rey de la serie B plantea un presupuesto de no más de 2,5 millones de euros por filme (están libres de derechos de autor), e incluso no descarta que algunos títulos sean rodados en 3D.

Las películas originales se rodaban apenas en dos semanas, y con un coste de unos 200.000 euros. La financiación correrá a cargo de la productora de Corman, New Horizons Productions, y la distribución doméstica (limitada) e internacional está garantizada, según ha confirmado Corman, que tiene claro que sus nuevas adaptaciones no incluirán violencia, aunque «puede que sí material erótico».

Sin embargo, el gran reto al que se enfrenta ahora es encontrar un protagonista a la altura de Vincent Price, fallecido en 1993: «Espero encontrar algún actor televisivo de unos cincuenta años con el mismo nivel de sensibilidad que él». Tarea complicada, desde luego.

Opiniones (0)
26 de Marzo de 2017|20:25
1
ERROR
26 de Marzo de 2017|20:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017