Deportes

Maipú venció a Estudiantes y terminó como líder de la zona

El Cruzado superó al equipo de Río Cuarto 2 a 0, con goles de Paratore y Steinert en la etapa inicial. La próxima semana comienza la segunda rueda donde podría enfrentar a La Emilia de San Nicolás, Atenas de Río Cuarto y Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba.

Por Raúl Gatti

Ganó el que más lo buscó, el que se comprometió con el espectáculo. En definitiva, quién aprovechó con mayor eficacia las opciones y pegó en el momento justo. Fue una buena victoria de Maipú, irreprochable pero sin lucirse.

El partido arrancó con vértigo y emociones, a los 30 segundos de juego Mauro Búfali cruzó el remate ante la salida de Olguín y un minuto más tarde, Jorge Steinert no pudo tomar de aire una pelota enviada al corazón del área por Leo Torres. Sobre los 6’, Barreara cabeceó desviado dentro del área chica  y minutos más tarde Javier Paratore impuso su velocidad sobre la última línea del equipo cordobés pero no estuvo fino en la definición y su disparo pasó a medio metro del palo derecho.

Con el correr de los minutos esto fue sólo una ilusión. Las marcas se impusieron sobre las ideas, los batalladores a los creadores y como consecuencia lógica el encuentro ganó en imprecisiones. Con este panorama, fue el conjunto de Carlos Sperdutti quien hizo las cosas mejor, respaldados con la buena tarea de Rodrigo Zapata y Leonardo Torres en mitad de cancha. Sobre los 32’ el primer grito de la tarde. Desborde de Leo Torres sobre la izquierda, centro atrás y definición de Javier Paratore sobre el palo izquierdo del arquero Mancinelli para decretar la apertura del marcador.

El equipo cordobés nunca se apartó de su libreto. Cuatro en el fondo, cuatro para marcar en mitad de cancha y Mauro Búfali como única carta en el ataque. Poco para inquietar a una defensa maipucina que arrancó algo desconcentrada, pero que se consolidó luego de los 15’ iniciales.
El segundo gol no tardó en llegar.  Jorge Steinert capitalizó otro centro atrás (tras una jugada idéntica al primer tanto del partido) y colocó un 2 a 0 inalcanzable para la tibieza con que el visitante planteó el encuentro.

El segundo tiempo estuvo de más. Maipú administró el juego a voluntad, mientras que la visita hizo poco para igualar. Un bostezo de 45’ que sólo tuvo un par de acciones para rescatar. Una de Chiaretta, quien encaró a la defensa pero definió desviado ante la salida de Olguín, y un mano a mano de Javier Paratore quien remató exigido ante la salida del uno cordobés.

Punto final para una victoria que catapultó a Maipú a la primera posición de la zona C del torneo y que lo colocó entre los cuatro mejores equipos del país y más importante aún en la próxima ronda.

Si bien recién se confirmará mañana ante el Consejo Federal, sus rivales en la zona de cuatro serían La Emilia de San Nicolás, Atenas de Río Cuarto y Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba.

Crédito abierto a la ilusión del botellero que está a ocho partidos de poder lograr el esperado ascenso.

SINTESIS

Estadio: Omar Sperdutti

          Deportivo Maipú: Oscar Olguín; Fernando Labaké, Hernán Medina y Luis Carvajal; Víctor Benítez, Gustavo Molina, Enzo Imbesi y Rodrigo Zapata; Leonardo Torres; Javier Paratore y Jorge Steinert. DT. carlos Sperdutti.

 Estudiantes de Río Cuarto: José Mancinelli; Maximiliano Gómez, Adrián Lisa, Juan Palandri y Emiliano Zapico; Gastón Barrera, Diego Mansilla, Nicolás Rodríguez y Franco Chiaretta; Leonardo Carboni y Mauro Búfali. DT. Hugo Matea.

Goles: PT. 32’ Javier Paratore; 42’ Jorge Steinert.

Cambios: ST. Sebastián Carrasco por Jorge Steinert; Germán Clop por Gustavo Molina; Hernán Sperdutti por Javier Paratore (M). Gastón Casasnovas por Leonardo Carboni; Franco Curti por Mauro Búfali y Cristian Acosta por Gastón Barrera (E).

Amonestados: Imbesi y Benítez (M). Mansilla y Búfali (E).

Árbitro: Guillermo Rodríguez (SJ).

Público: 1000 personas.

Figura: Javier Paratore.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:24
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016