Deportes

Inglaterra planeó un boicot deportivo contra Argentina

Fue después de la Guerra de Malvinas. Querían eliminar todo "contacto deportivo con la Argentina". Casi se retiran del Mundial 82.

La desclasificación de 3.500 documentos del Archivo Nacional Británico reveló que en 1982, luego de la Guerra de Malvinas, el Reino Unido planeó boicotear a la Argentina a nivel deportivo.

Insto a que no haya ningún contacto deportivo con Argentina tanto a nivel representativo, club o individual en suelo británico

El funcionario de la Secretaría de Deportes Neil MacFarlane en una carta enviada a la primera ministra, Margaret Thatcher, sostenía: "Insto a que no haya ningún contacto deportivo con Argentina tanto a nivel representativo, club o individual en suelo británico. Esta política se aplica por igual a todos los eventos deportivos que se realicen en Argentina"

Según remarca el sitio Playfútbol, entre las acciones a implementar, MacFarlane proponía impedir la competencia de argentinos en suelo británico, así como la posibilidad de retirar a los seccionados inglés, escocés y norirlandés del Mundial de fútbol de España 1982.

En este momento sienten repugnancia ante la idea de jugar en el mismo torneo que Argentina

La carta también afirmaba: “La pérdida de vidas británicas en los ataques al buque HMS Sheffield y los aviones Sea Harrier tuvo un marcado efecto sobre algunos futbolistas internacionales. En este momento sienten repugnancia ante la idea de jugar en el mismo torneo que Argentina".

Sin embargo, su intento de boicot fue desestimado rápidamente por el secretario de Gabinete británico de aquel entonces, Robert Armstrong, quien esgrimió que la salida de los seleccionados de los estados británicos no tendría el acompañamiento de ningún otro país y que podría ser utilizado por Argentina como “propaganda”.

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 01:33
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 01:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho