Deportes

Bahamonde con la mente en los Grand Slams Juniors

Luego de un gran año en donde arrasó en la categoría sub 16, Francisco Bahamonde ya planifica lo que será la próxima temporada.

Francisco Bahamonde cerró otra gran temporada en este 2012. Entre otros logros se adjudicó los torneos de la Gira COSAT en 16 años en Chile, Ecuador, Uruguay, Colombia y Perú. Además ganó el Torneo Vendimia, en nuestra provincia, en una categoría superior. En la Gira Europea se quedó con el título en Foligno, oportunidad en la que derrotó a los números 2 y 3 de ese continente. También hay que sumarle que en el Futures jugado en Mendoza obtuvo el subcampeonato en dobles en compañía de Martín Alund. En el Circuito de Primera local triunfó en la etapa jugada en el Mendoza Tenis Club.

También participó en la Juniors Davis Cup en Barcelona, Estaña, junto a Lautaro Pane y Franco Egea, en donde finalizaron en la octava posición, con dos series ganadas y tres perdidas. Si bien se esperaba un poco más de este equipo, las lesiones y otros inconvenientes le terminaron jugando en contra ante conjuntos con otra estructura organizativa.

Por todos estos logros, MDZ dialogó con “Panchito” para que nos cuente lo que fue este gran año y lo que vendrá.

¿Qué balance haces de este 2012?

Fue un año muy bueno, sobre todo en los primeros tres meses, en donde arranqué con todo y haciendo una gran Gira COSAT. Quizá la segunda parte bajé un poco el rendimiento mas allá de que tuve buenos resultados, así que el balance es altamente positivo.

En el Mundial llegué mucho mas preparado que en el anterior, con mas experiencia y sintiéndome mas cómodo, por lo cual disfruté mucho.

¿Cómo te preparás para la próxima temporada?

Arranqué una pretemporada durísima luego de un año muy largo y con solo una semana de vacaciones, pero preparándome porque se viene un año que seguramente va a ser mas duro que los anteriores. En los próximos días estaré en Tandil para hacer la misma pretemporada que en otros años.

¿Qué es lo que se viene en los próximos meses?

La idea es volver a hacer la Gira COSAT, esta vez en 18 años para intentar meterme en los Grand Slams Junior, que sin dudas es el gran objetivo.

Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 17:07
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 17:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes