Deportes

El gran regreso de Nadal podría ser en Buenos Aires

Los organizadores del torneo porteño quieren a toda costa contar con el español que hoy se bajó del Abierto de Australia.

El torneo de tenis de Buenos Aires volverá a la carga para intentar convencer de jugar allí al español Rafael Nadal, pero los propios organizadores admiten que la ventaja en ese sentido es para el certamen que se disputa en Sao Paulo.

Nosotros trataremos de ver si hay alguna opción de que Rafa juegue Buenos Aires", dijo hoy a dpa Miguel Nido, presidente del torneo argentino.


Nadal anunció hoy que no jugará ni Doha ni el Abierto de Australia, con lo que su regreso al circuito se hará efectivo recién a partir del 25 de febrero en Acapulco.

Pero en el comunicado de prensa en el que confirmó el nuevo tropiezo, el español abrió esperanzas para los torneos sobre arcilla de Viña del Mar, Sao Paulo y Buenos Aires.

Mi reaparición tendrá que esperar hasta el torneo de Acapulco si bien no descartaría la posibilidad de reaparecer en algún torneo antes", dijo Nadal.

Pese a su interés por contar con Nadal, Nido cree que la situación de Sao Paulo en el calendario favorece al torneo brasileño por sobre el argentino. Sao Paulo se juega del 11 al 17 de febrero, lo que le permite una semana de pausa a Nadal antes de disputar Acapulco. Jugar en Buenos Aires implicaría en cambio enhebrar dos semanas consecutivas, algo que, dadas las dificultades físicas del español, no sería aconsejable.

"En principio lo veo así, esa es mi opinión personal", reconoció Nido.

Nadal no juega en Sudamérica desde la temporada 2005, cuando ganó el torneo de Costa do Sauípe y llegó a los cuartos de final en Buenos Aires, donde cayó con el argentino Gastón Gaudio.

Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 16:31
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 16:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia