San Juan: choca al intentar escapar de la policía y se le incendia el auto

Se trata de un joven que, alcoholizado, intentó huir en su auto. Su odisea sólo duró dos cuadras, hasta que estrelló el vehículo contra un árbol. Antes de eso, había agredido a un policía.

Un joven visiblemente alcoholizado chocó contra un árbol con su auto, que se incendió frente a la sede del gobierno sanjuanino, cuando quiso huir de la policía que momentos antes llegó adonde estaba estacionado discutiendo con su pareja.

Un agente motorizado acudió al llamado de los vecinos, preocupados por la fuerte discusión entre una pareja dentro de un auto particular, informó la policía.

Al ver al uniformado el joven, visiblemente alcoholizado, intentó darse a la fuga. Pero tras una corta persecución, estrelló su auto contra un árbol frente al Centro Cívico de esta capital provincial, su rodado se incendió y quedó detenido.

El hecho ocurrió en las primeras horas de hoy, cuando vecinos de la calle Laprida y Urquiza, en la zona del Parque 25 de Mayo, en los fondos de la Legislatura provincial, se alertaron por la fuerte discusión que mantenía una pareja dentro de un automóvil Volkswagen Gol, informaron fuentes policiales.

La discusión fue subiendo de tono, y cuando el muchacho empezó a agredir físicamente a la joven, llamaron a la policía.

Un efectivo que llegó al lugar en motocicleta comprobó "prima facie" que el hombre se encontraba en estado de ebriedad. Cuando le pidió que se identificara y mientras requería refuerzos para que le realizaran un test de alcoholemia, lejos de acatar la orden, el joven intentó darse a la fuga.

Pero la alocada carrera fue muy corta: a sólo dos cuadras del lugar, en Laprida y avenida Las Heras, frente a una de las entradas laterales del Centro Cívico, el auto se estrelló contra un árbol y se incendió.

La joven mujer, identificada como Evelín Toedmann, de 24 años, sufrió heridas leves y luego de ser atendida se fue a su casa.

Su agresivo compañero, identificado como José Manuel Jácome, de 26 años, salió ileso del accidente, pero mientras observaba como se prendía fuego su coche, le pusieron las esposas y se lo llevaron detenido a la comisaría 4 de esta capital provincial.

Mañana será indagado por el juez correccional de turno por "resistencia a la autoridad" y "conducir en estado de ebriedad", indicaron fuentes policiales.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 06:33
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 06:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial