Deportes

El Sub 17 trabaja y está pensando en Costa Rica

El conjunto albiceleste presenta la duda del defensor Musachio en el partido frente a los "Ticos" a llevarse a cabo en la madrugada del jueves en la ciudad de Goyang por el Mundial. Mañana se iniciarán los octavos de final con cuatro encuentros.

El zaguero del seleccionado argentino Sub 17 de fútbol Mateo Musacchio, que sufre una lesión muscular, evoluciona con éxito y estará presente en el partido del jueves contra Costa Rica, por los octavos de final del campeonato mundial de Corea del Sur.

Musacchio, defensor de River, no jugó el segundo tiempo del último compromiso (empate 1-1 contra España), pero el ritmo de la evolución de su fatiga muscular en la pierna izquierda permite aventurar su presencia contra Costa Rica.

El seleccionado argentino se enfrentará a los ’Ticos’ este jueves desde las 5:00 de Buenos Aires, en Goyang, con la aspiración de obtener una plaza en los cuartos de final del torneo.

"Costa Rica es un equipo rápido, que juega 4-4-2 con dos delanteros veloces y encaradores. Estamos preparados para afrontar el desafío", declaró Miguel Angel Tojo, el entrenador argentino.

"Si bien queremos llegar lo más alto posible, acá el objetivo es siempre el próximo partido. Hay que ser prudentes", agregó.

Tojo deberá replantear la formación para cubrir la ausencia de Alexis Machuca, quien no podrá jugar por acumulación de tarjetas amarillas.

Por su parte, el entrenador de Costa Rica, Manuel Gerardo, afirmó: "Enfrentaremos a una selección con gran tradición y con una muy buena preparación, pero confío en la mentalidad de los muchachos".

El plantel argentino realizó este lunbes una visita a Seúl, la capital surcoreana. Los jugadores visitaron un local de productos electrónicos, aunque realizaron compras modestas a raíz del cambio desfavorable entre las monedas.

Por la tarde la delegación volvió a Goyang y realizó actividad
física en el Paju National Football Center.

En la madrugada este miércoles en Buenos Aires se disputarán cuatro partidos por los octavos de final del Mundial.

Brasil, que comenzó el torneo como favorito y luego se devaluó, se medirá contra Ghana.

Otro partido de octavos de final lo protagonizarán Perú y Tayikistán. Los sudamericanos accedieron por primera vez en la historia de la categoría a la segunda ronda; el combinado asiático compite por primera vez en un mundial.

En tanto, España, campeón europeo impulsado por Bojan, brillante juvenil de Barcelona, se cruzará con el local Corea.

Por último, Túnez, uno de los favoritos, se enfrentará a Francia, campeón de la edición 2001.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:33
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes