Fotogalería: los artistas más polémicos de 2012

Pintores, músicos, escultores. Algunos podrían no ser llamados "artistas". Aquí, las fotos de las obras que generaron más controversia en todo el mundo.

El 2012 estuvo marcado por momentos controvertidos en el mundo del arte y la cultura. Algunos causaron poco impacto fuera de los países en que se produjeron, y otros se hicieron sentir en el ámbito internacional.

La banda punk Pussy Riot llevó a cabo una provocadora actuación en una catedral de Moscú en contra de Putin. Sus integrantes fueron juzagadas y condenadas.

Investigadores encontraron lo que pensaban eran restos de un trabajo de Leonardo da Vinci oculto bajo "La batalla de Marciano" de Giorgio Vasari y perforaron con sondas el fresco, dañando ambas pinturas.

La torre roja llamada Acelor Mittal Orbit, diseñada por Anish Kapoor, para los Juegos Olímpicos de Londres. Fue descrita como "una shisha / narguile"; costó 36 millones de dólares y tiene 35 pisos.

Cecilia Giménez, una española de 80 años, intentó restaurar una antigua pintura de Jesucristo llamada "Ecce Homo" y la destrozó. Su fallida tarea fue centro de los más caústicos comentarios en todo el mundo.

Los artistas Jake y Dinos Chapman representaron a Hitler como un hoyo de golf y levanta la mano con el saludo nazi cuando una pelota lo atraviesa. El trabajo fue calificado de "mal gusto" y de "no tener ningún valor artístico".

Northumberlandia o "La chica del Norte", enorme escultura de 34 metros de alto y 400 de largo, creada por Charles Jencks en Cramlington, Inglaterra. Se construyó con casi dos millones de toneladas de roca, tierra y arcilla. La apodaron la "Escoria Alice".

Damien Hirst creó "Verity", una escultura de bronce de 20 metros de altura que representa a una mujer embarazada desnuda y portando una espada. Pesa 25 toneladas y fue emplazada en Devon. Ha sido calificada como "maravillosa, fantástica, espantosa y horrible".

Opiniones (0)
25 de Junio de 2017|21:28
1
ERROR
25 de Junio de 2017|21:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres