Las cien mejores listas de todos los tiempos

Es la gran lista de las listas. Con humor, The New Yorker ha recopilado las mejores reuniones de música, libros, cine, personas, situaciones y rarezas de todo tipo. Para divertirse.

A fin de año suelen hacerse todo tipo de balances; sirviéndonos de los más diversos criterios, redactamos listas de los grandes hechos, los protagonistas y los grandes momentos del año. Lo mejor y lo peor, lo recordable y lo olvidable, lo curioso y lo bizarro.

Así, con buen humor, The New Yorker ha elaborado una suerte de summa de listas, que incluye los cien mejores listados de casi cualquier cosa. Desde la lista de Schindler, a los pasajeros de Mayflower, y desde el protocolo de chequeo del Apolo 11 a la tabla periódica de los elementos químicos pasando por la lista de los mejores vinos a los descendientes de Adán sin olvidar la lista de los Diez Mandamientos, las mejores personas vestidas del mundo y la lista de invitados a la boda de Carlos, príncipe de Gales y Lady Diana Spencer.

Personalmente, me encantó la lista de Picasso que en 1913 le recomendaba una serie de pintores a Walt Kuhm para la exposición Armory Show. Entre ellos, los hoy maestros consagrados Juan Gris, Léger, Delaunay, Duchamp (Picasso escribe "Duchan") y Braque, agregado, evidentemente, a último momento.

La lista de los Nueve Círculos del Infierno de Dante Alighieri en La divina comedia, el soneto 43 ¿Cómo te amo? de Elizabeth Barret Browning y la jerarquía de las necesidades de Maslow no tienen desperdicio, por distintos motivos, claro.

Entrá aquí a The New Yorker y divertite con Las cien mejores listas de todos los tiempos.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:36
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes