Deportes

Seis momentos claves para el Real

Muchas preguntas y algunas respuestas posibles en seis momentos claves de las próximas semanas en el Merengue.

¿Sigue José Mourinho, se va o lo echan? ¿Supera Cristiano Ronaldo su "tristeza"? ¿Será capaz el Real Madrid de revertir su muy mal inicio de temporada y redimirse conquistando una décima Liga de Campeones? Muchas preguntas y algunas respuestas posibles en seis momentos clave de las próximas semanas:

- DOMINGO 6 DE ENERO: el juicio popular a "Mou". El entrenador se enfrentará a la afición del Real Madrid y al estadio Santiago Bernabéu por primera vez desde que sentó en el banquillo al capitán Iker Casillas en la derrota por 3-2 contra el Málaga dirigido por el chileno Manuel Pellegrini. La decisión del técnico luso significó una nueva muestra del poder que ya le hizo sentir a Jorge Valdano o a Guti y desató un repudio masivo en las redes sociales. El Bernabéu dará su veredicto durante el partido contra la Real Sociedad.



- LUNES 7 DE ENERO: ¿otro Balón de oro para una "Pulga"? Un cuarto "Ballon d'Or" para Lionel Messi podría ser determinante para la autoestima de Cristiano Ronaldo. El premio otorgado por la FIFA al mejor jugador del mundo pareció convertirse en una obsesión para el portugués, que ya lo ganó en el 2008. Todo indica que el trofeo volverá a ser alzado por el argentino.

- MIÉRCOLES 9 DE ENERO: a despejar dudas en la Copa. El Real Madrid afrontará el partido de vuelta contra el Celta de Vigo con la obligación de clasificarse a los cuartos de final de la Copa del Rey. El equipo de Mourinho tendrá que remontar una inesperada derrota por 2-1 del encuentro de ida. Una eliminación no haría más que profundizar la crisis del Real Madrid y recuperaría el recuerdo de lo que le sucedió contra el Alcorcón a un Pellegrini por entonces entrenador blanco, el mismo Pellegrini al que en su momento subestimó públicamente el propio Mourinho.


- JUEVES 31 DE ENERO: el mercado jugará su partido. El cierre del mercado de fichajes podría cumplir un papel importante en las relaciones entre Mourinho y la dirigencia. Durante el inicio de la temporada, Mourinho exigió la incorporación de un portero que pueda pelearle el puesto a Casillas, pero el presidente Florentino Pérez se negó. Tras la última actuación irregular de Antonio Adán en la caída ante Málaga, la prensa local informó que "Mou" recuperó el pedido de un nuevo guardameta y, hasta el momento, el club sigue con la idea de mantener a los porteros actuales de la plantilla.

- MIÉRCOLES 13 DE FEBRERO: la llave hacia el éxito, la "Orejona". El Real Madrid iniciará la segunda fase de la Champions, el único certamen capaz de hacer olvidar el último semestre fatídico del club blanco. Los de Mourinho se verán las caras nada menos que con otro grande como el Manchester United. Un triunfo en la serie dará un estímulo anímico de grandes dimensiones para la plantilla. Además, ganar la décima Copa de Europa para el Real Madrid significará la consagración final de Mourinho en la historia del club, al margen de su continuidad o su salida al final de la temporada.

- PRIMER FIN DE SEMANA DE MARZO: volver a verle la cara al enemigo. El Real Madrid recibirá al Barcelona en el segundo y último clásico de la liga en la temporada. Salvo una catástrofe de los azulgranas en el próximo bimestre, los blancos se enfrentarán a un rival ya listo para iniciar las celebraciones del título de la Liga. Así, la diferencia de puntos en la tabla podrá transformar el clásico en algo anecdótico. Ni siquiera una victoria sería lo suficientemente dulce.

Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 14:19
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 14:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia