A Ciurca le gusta Scioli como alternativa de CFK

El vicegobernador de la provincia se animó a realizar un balance al promediar el 2012. Dijo que le gusta Scioli y quitó importancia a la interna local del peronismo.

La re-re de CFK, Scioli, la interna, aciertos y desaciertos de la gestión local fueron algunos de los puntos a los que se refirió el vicegobernador, Carlos Ciurca, en diálogo con MDZ Radio. Lo mejor, según él, fue finalizar el año "con una administración ordenada" aunque admitió las deudas sociales en materia de Salud, Educación y Obra Pública.

“Somos orgánicos y tenemos lealtades. Si el planteo dentro de las alternativas del FPV es Scioli a mí me gusta”, apuntó.

Las fisuras del peronismo no sólo a nivel local sino también a nivel nacional son evidentes; sin embargo, Ciurca prefirió esquivar la proyección de un peronismo unido y dijo que en todo caso el partido "es orgánico". En ese contexto reconoció que si la alternativa que se está barajando dentro del Frente para la Victoria (FPV) como candidato a presidente es Daniel Scioli, le gusta.

"Sí me gusta Scioli", apuntó Ciurca.

"Somos orgánicos y tenemos lealtades. Si el planteo dentro de las alternativas del FPV es Scioli a mí me gusta", apuntó.

Ciurca es muy cuidados de no dar su opinión sobre la interna peronista pero es sintomática su expresión. A la par que ayer se dieron en momentos distintos una nueva desaveniencia entre la presidenta y el mandatario bonaerense con respecto a los responsables de los saqueos que conmocionaron al país hace una semana.

Por un lado Cristina adujo que detrás de los saqueos estaban los sindicatos y Scioli, al contrario, señaló que no estaban involucradas las organizaciones gremiales. Al mismo tiempo la jefa de Estado pareció dedicarle un tiempo al gobernador al remarcar que había gobernadores que estaban "más preocupados por 2015 (año de electoral) que por 2013 y 2014".

En ese orden, se refirió a la re-re elección de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y, como muchos partidarios de la mandataria indican, si ella misma no se ha pronunciado sobre tal posibilidad, entonces no hay mucho que decir.

“La presidenta no lo ha pedido; por supuesto hay muchos que se identifican con su desempeño y no querrán que se vaya”, destacó.

“Uno de los logros es poder terminar, si Dios quiere, un año con una administración ordenada", expresó.

El vicegobernador se animó, asimismo, a hacer un balance de la gestión y, por supuesto, empezó por lo que sí se logro. Remarcó los logros legislativos como la Empresa Mendocina de Energía (Emesa) y el presupuesto para la vivienda uno de los ejes del gobierno de Francisco Pérez.

“Hay que dar un debate institucional y legislativo y no tengo dudas que va a salir lo mejor para Mendoza”, resolvió sobre el fallo contra las prórrogas de los contratos a las petroleras.

“Uno de los logros es poder terminar, si Dios quiere, un año con una administración ordenada aún con las dificultades en un marco internacional con tasas muy altas de interés”, señaló.

Asimismo llamó la atención sobre los siete pliegos aprobados. “La ley de Emesa, la empresa de recaudación de la provincia de Mendoza, poder haber dado debates de temas estructurales como la vivienda, poder tener 250 millones de presupuesto para la vivienda, algo que con el Gobernador anunciamos como meta, el hecho de tener 12 mil viviendas en 4 años”.

Ciurca saludando al actual titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Omar Parisi.

En tal contexto, nombró el fin del régimen de Promoción Industrial que, según explicó, “generaba inequidad. Creo que el 31 de diciembre vamos a poder planificar junto a provincias hermanas una estrategia de crecimiento que nos ponga al menos en igualdad de condiciones par ala competencia y las inversiones locales”.

Sin alternativa debió reconocer deudas en Salud, Educación y Obra Pública entre ellas el dique Los Blancos cuya construcción comenzará el próximo año, según dijo.

Se refirió a la reforma de la Constitución Provincial y dijo que lejos está de ser un tema enterrado para el Ejecutivo.

Sin alternativa debió reconocer deudas en Salud, Educación y Obra Pública entre ellas el dique Los Blancos cuya construcción comenzará el próximo año, según dijo.

“En febrero retomamos el tema. Se está haciendo una evaluación de los meses que pudimos instalar en la agenda el tema y queremos trabajar con respeto y prudencia. No vamos a enterrar el proyecto, muy por el contrario lo vamos a trabajar con mucha fuerza comentando porqué creemos que es importante reformar la constitución”, aseguró.

Finalmente, cabe mencionar que se refirió al fallo de la Suprema Corte que sentenció de “inconstitucional” las prórrogas a los contratos con las petroleras y dijo que quedan instancias de apelación.

“Hay que dar un debate institucional y legislativo y no tengo dudas que va a salir lo mejor para Mendoza”, resolvió.

Escuchá la entrevista completa aquí:

Fuente: MDZ Radio, FM 105.5. Te digo lo que pienso de 7 a 9.

Opiniones (1)
29 de Abril de 2017|20:37
2
ERROR
29 de Abril de 2017|20:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ciurca es la mediocridad al palo. Es el "Carusso" de la política mendocina, un vende humo menemista un político sin ideas, chato.
    1
En Imágenes
Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
25 de Abril de 2017
Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza