Deportes

Una sufrida victoria alcanzó Andes Talleres por la Liga Mendocina

El equipo de Pablo Quinteros se quedó con la victoria por 1 a 0 con gol de Fabricio Martelossi. El Azulgrana sigue invicto en el certamen y sueña con la clasificación a la fase campeonato.

Por Gustavo Villarroel

Por la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga Mendocina de fútbol, Andes Talleres derrotó al Deportivo Algarrobal por 1 a 0 en calidad de visitante y logró su primer triunfo oficial del año. 

Cuando el reloj marcaba las 16.13,  el árbitro del encuentro David Arellana hizo sonar el silbato y dio inicio al encuentro. Sacó Talleres y el delantero Luis Lucero tocó para atrás en busca de su compañero Bruno Zandanel, este recibió y largó un pelotazo de unos 60 metros y sin destino alguno. Los primeros dos toques del partido  fueron el reflejo más fiel de lo 90’, donde el encuentro se caracterizó por las imprecisiones, golpes y ausencias de jugadas colectivas.

Sin embargo, sobre los 15’ de la primera mitad se quebró la paridad. El delantero Azulgrana Claudio Silva, desde la mitad de la cancha ejecutó un tiro libre y mandó el balón al punto del penal. En medio de toda la defensa local saltó Paúl Bordón y cabeceó de pique al suelo, el arquero Facundo Gutiérrez no pudo contener y dejó la pelota en la puerta del arco, dónde estaba esperando Fabricio Martelossi que de cabeza mandó el balón a la red y conquistó el único tanto del encuentro. Con la diferencia a su favor, el conjunto de Quinteros se refugió atrás y controló el juego hasta el final de la primera etapa.

En el segundo tiempo, Algarrobal atropelló a Talleres contra su arco, y fue el único dominador de las acciones. Sobre los 8’,  se fue expulsado en la visita el debutante Nahuel Quinteros, quien cometió una falta infantil producto de su falta de roce en primera.  Los locales no supieron aprovechar el hombre de más y sufrieron la falta de un jugador que pudiera controlar  la pelota y jugar por abajo. Entonces,  la única herramienta táctica con la que contó,  fue centro y más centro desde cualquier lugar del campo de juego. Lo tuvo Andrés Silva en varias oportunidades, pero sus cabezazos fueron defectuosos. La más clara  llegó a los 32’; pelotazo cruzado de Villegas al corazón del área, Silva cabeceó y habilitó a Claudio Araujo, quien solo bajo los tres palos mandó la pelota afuera. 

Los últimos 10’ se jugaron en el área de Talleres, donde respondieron muy bien el arquero Molina, Emiliano Bátiz y el mejor de la tarde, Pablo Victoria, quien corrió y lucha todas las pelotas hasta que el árbitro decretó el final. 

Deportivo Algarrobal: Facundo Gutiérrez; Cristian Cardozo, Hugo Blanco, Fernando Olivera; Andrés Ramos, Claudio Araujo, Néstor Castro, Cristian Villegas; Fernando Wohlfart, Andrés Silva y Sergio Cortes. DT: Carlos Azcurra.


Andes Talleres: Oscar Molina; Emiliano Bátiz, Sergio Silva, Bruno Zandanel; Martín Barba, Pablo Victoria, Paúl Bordón, Nahuel Quinteros; Claudio Silva, Luis Lucero y Fabricio Martelossi. DT: Pablo Quinteros.


Estadio: Deportivo Algarrobal
Goles: PT: 15’ Fabricio Martelossi. (AT)
Cambios: ST: 14’ Mauro Manson por Luis Lucero (AT), 24’ Emiliano Rodríguez por P. Bordón y Abel Flores por F. Martelossi (AT), 26’ Juan Carmona por Fernando Wohlfart (A), 40’ Marcos Velásquez por Andrés Ramos(AT).
Incidencias: ST: 8’ expulsado Nahuel Quinteros (AT) por doble amarilla.
Árbitro: David Orellana.
3º división: Deportivo Algarrobal 1 – Andes Talleres 3.

Voces de los protagonistas

Pablo Quinteros (DT Talleres): “Era un partido decisivo para nosotros. Veníamos de dos empates, teníamos que ganar como sea, ya que la clasificación se nos complicaba. Fue un partido duro, donde nosotros pegamos en el momento justo. Nuestro mayor virtud fue la concentración, la cual es una características indispensable en cualquier equipo que dirige Pablo Quinteros”.

Pablo Victoria (volante de Talleres y figura del encuentro): “Luchamos y trabamos muchos más de lo que pudimos jugar. La cancha no permitía un buen espectáculo. Sacamos la garra y el corazón y este triunfo nos permite soñar con un Talleres campeón”.

Bruno Zandanel (defensor de Talleres): “Ganamos más por garra y corazón que por juego. El resultado fue justo. Ellos siempre buscaron el pelotazo. Me voy muy contento porque durante la semana se trabajó con conciencia y hoy la defensa demostró estar más coordinada y segura”.

Fabricio Martelossi (autor del gol de la victoria de Talleres): “Hoy entramos diferentes con otra mentalidad. En la semana hablamos mucho porque no se nos daban los resultados. Hoy lo logramos y tenemos grandes esperanzas para el futuro. Estoy contento con el gol, se me estaba negando demasiado con la camiseta de Talleres”.

Carlos Azcurra (DT de Algarrobal): “El resultado fue injusto. Algarrobal dominó todo el encuentro. Los jugadores dejaron todo. Rescato la entrega, el orden, tratamos de jugar la pelota por el piso. Ellos vinieron a defenderse y tiraron la pelota afuera en todo momento, pero bueno es el trabajo del equipo rival. Nosotros seguiremos con esta línea y seguro que llegarán los buenos resultados. Tenemos que mejorar en defensa, ya que hoy nos volvieron a convertir de pelota parada como contra Municipal en la primera fecha.”.

Opiniones (2)
9 de Diciembre de 2016|22:24
3
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. se necesitaba un triunfo... y se logró.. ahora a jugar como lo hace talleres... por el piso y al ataque.. vamos matador!!!!!!!!!!!!!
    2
  2. ja ja ja que grande matador!! al fin una alegría. Nos defendimos todo el partido. pero bueno teniamos que sumar
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic