Deportes

Copa Davis: Alemania, con Kohlschreiber y sin Haas

El rival de la Argentina presentó estas novedades para disputar en Buenos Aires del 1 al 3 de febrero la primera ronda del Grupo Mundial.

El regreso de Philipp Kohlschreiber y la ausencia del veterano Tommy Haas son las dos novedades del equipo de Copa Davis que Alemania presentó hoy para enfrentar a Argentina en Buenos Aires del 1 al 3 de febrero.

También Florian Mayer y Philipp Petzschner disputarán el cruce por la primera ronda del grupo mundial. El capitán Carsten Arriens dejó abierta la decisión de qué jugador ocupará la cuarta y última plaza, informó hoy la Federación Alemana de Tenis (DTB).

Arriens ya había anunciado que convocaría a Kohlschreiber, número uno del equipo alemán y vigésimo en el ranking mundial, que quedó apartado del equipo por diferencias con el anterior entrenador, Patrik Kühnen.

El capitán intentó convencer también a Haas de seguir en el equipo, pero el ex número dos del ránking, de 34 años, no llegó a decidirse antes del plazo fijado por Arriens.

"Siempre quise ganar la Copa Davis. Pero para eso tiene que encajar todo", dijo recientemente a la revista "Tennis Magazin". "Ahora nos enfrentamos a Argentina, uno de los rivales más duros. Y tendremos que hacerlo sobre arcilla, una superficie que no es la mejor para mi juego".

Arriens aceptó la ausencia de Haas con respeto: "Lamento la decisión de Tommy, pero la comprendo", dijo citado por la DTB.

Haas jugó el hasta ahora último cruce entre Alemania y Argentina, que los sudamericanos se llevaron por 4-1 en febrero de este año en la ciudad de Bamberg. Kohlschreiber fue baja a último momento por problemas físicos.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 23:03
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 23:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'