Deportes

Atenas venció a Argentino y lo dejó sin chances de clasificar

El conjunto de Río Cuarto con la mayoría de juveniles, superó de local al Atlético Argentino 3 a 1. El equipo de San José quedó eliminado pero logró el objetivo primario que era mantener la categoría.

Se sabía que no iba a ser fácil para la Academia acceder a la segunda ronda del campeonato. Los fieles se trasladaron a Río Cuarto con su ilusión a cuesta, pero el equipo no pudo responder con una victoria que le diera la posibilidad de esperar una combinación de resultados para clasificar.

El muleto equipo Griego, dejó todo en la cancha, los jugadores que habitualmente juegan en la liga local o alternan en el banco de suplentes tuvieron hoy la posibilidad de mostrarse y la mayoría la aprovechó.

En los primeros minutos cuando los rivales se estudiaban, apareció Gianinni para abrir el marcador y poner arriba al conjunto dueño de casa.

El Boli lo emparejó a fuerza de voluntad y amor propio, por momentos fue mejor que su rival, mediante el juego prolijo y ordenado logró la paridad tras un envió de Sebastián Pérez. El conjunto de San José lograba el empate y aún mantenía posibilidades matemáticas de clasificar.

La segunda parte mostró un Argentino deslucido, perdido en la cancha y sin poder hacer píe. Atenas salió con otro ímpetu y literalmente avasallo a su rival a fuerza de coraje.

A los 72’ llegó por decantación el gol que desniveló el marcador, Vega se filtró en el área y definió con sutileza tras la salida del golero. Sólo para decorar el resultado Tambussi gritó el tercero a falta de 7’ para el cierre del juego.

Argentino necesitaba ganar para mantener alguna posibilidad de clasificar a la segunda ronda. El Boli perdió y se despidió del certamen con una campaña importante que le permite lograr el primer objetivo de un equipo recién ascendido: Mantener la categoría.

FORMACIONES: 

   Ate­nas: Gar­cía; La­pis, Ce­rut­ti, Gia­ni­ni, Ur­qui­za; Ma­len­tac­chi, Ari­ño, Zú­ñi­ga,        Atai­de; Ve­ga y Tam­bus­si. DT: Nés­tor Bi­llal­va.

   Ar­gen­ti­no: Bie­lli; Ló­pez, Ya­pu­ra, Ríos y Lo­bar­bo; Za­fa­ra­na, Pé­rez, Mut y Jo­fré;      Del­claux y Or­tiz. DT: Ra­fael Igle­sias.

Goles: 8' Gianinni (A), 26' Pérez (AA) , 72' Vega (A), 83' Tambussi (A).

Ár­bi­tro: Ma­ria­no As­cen­si (Es­co­bar)

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
3 de Diciembre de 2016|16:40
3
ERROR
3 de Diciembre de 2016|16:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. para la proxima pidanle a los dirigentes del boli que no tiren a la tribuna una bolsa de camisetas en el entretiempo porque se reventaron a trompadas al pedo.... un saludo
    2
  2. BOLI HICIMOS MAS DE LO QUE PENSABAMOS CUANDO EMPEZO EL TORNEO, FELICITACIONES GUAYMA SAN MARTIN SE QUIEREN MATAR Y VOS CRUZADO NOS VEMOS EL TORNEO QUE VIENE PERO ANDA A BOLIVIA
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016