Deportes

La Universidad Católica festejó en el clásico chileno

El cuadro Cruzado derrotó 2-0 a Universidad de Chile y se consolidó en el segundo lugar de la tabla de posiciones del fútbol trasandino con 33 puntos, a dos del líder, Ñublense. La "U", con este resultado, se quedó con 29, lejos de la Copa Sudamericana.

La Universidad Católica logró un resultado que puede ser decisivo para su aspiración de acceder a la Copa Sudamericana. Cuando sólo restan dos fechas para que finalice la fase regular del Torneo de Apertura del fútbol chileno, la UC mostró un fútbol de alto nivel para derrotar 2-0 a la Universidad de Chile y mantuvo el segundo lugar de la tabla general al totalizar 33 puntos, a dos del líder, Ñublense, con el cual se enfrentará en la última jornada.

El cuadro Azul, por su parte, comprometió sus opciones de clasificación a la cita internacional al quedar a cuatro puntos de distancia de los Cruzados y a seis, de los Chillanejos. En el partido que se disputó en el estadio Nacional, abrió la cuenta a los 10', Roberto Gutiérrez y estructuró el marcador final, Gary Medel a los 42'.  

El duelo fue parejo en los primeros minutos. Sin embargo, a los 10', Roberto Gutiérrez rompió el equilibrio aprovechando una falla de Miguel Pinto para dejar el lance 1-0. A partir de ese momento, la UC cimentó su superioridad en el mediocampo y en un sólido bloque defensivo que no pasó zozobras ante una "apagada" ofensiva laica.

Darío Botinelli era generador de constante peligro y Gary Medel se transformó en el motor de una escuadra que le ganó la pulsada a la "U" en la zona media. Walter Montillo, a esas alturas, se veía opacado por el nivel de su ex compañero en San Lorenzo y Salas junto a Villalobos deambulaban por el área de Buljubasich, pero sin causar mayor daño.

Por eso, no extrañó que a los 42', Gary Medel, figura del encuentro, aumentara las cifras con un derechazo colocado y que dejó sin opción a Pinto. El 2-0 reflejaba la supremacía de los de San Carlos ante un equipo sin ideas e impotente ante la posibilidad de perder una clara chance de acceder a la Copa Sudamericana.

Arturo Salah, realizó varias modificaciones de cara al segundo tiempo y sus dirigidos intentaron cambiar su suerte. El balón pasó la mayor parte del tiempo en los pies de los jugadores del "chuncho" y presionaron a una UC que se refugió en el resultado que obtenían hasta ese momento.

Sin embargo, pese a los mayores bríos dispuestos por los visitantes, el elenco que dirige Fernando Carvallo fue capaz de mantener el cerrojo defensivo. Incluso, la Universidad de Chile gozó de una clara oportunidad de revertir su suerte a los 58', pero Marcelo Salas estrelló un lanzamiento penal en el travesaño. A partir de ese instante, Católica se sintió dueña del partido y esperó con solvencia las arremetidas de su rival.

De esta manera, el conjunto de la franja azul festejó un triunfo vital en sus aspiraciones de volver a reinsertarse en una cita internacional. Además, le pone presión a Ñublense en la lucha por el liderato del torneo y presentó su candidatura para el título del Torneo de Apertura. Ahora, a mitad de semana afrontará un duelo clave como visitante frente a Cobreloa y cerrará con el puntero en San Carlos.

Mientras, el cuadro laico, quedó desperfilado en su opción de alcanzar la Copa Sudamericana ya que dependerá de otros resultados. Este martes, enfrenta a O'Higgins en Rancagua en un cotejo decisivo para sus aspiraciones y culminará su participación ante Rangers en Santiago. 

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:10
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes