Deportes

Lebron James: el "rey" celebra 28 cumpleaños

El crack de Miami Heat celebra el domingo su 28 cumpleaños en un 2012 que le ha resultado pródigo en títulos y reconocimientos.

El superastro LeBron James, de Miami Heat, celebra el domingo su 28 cumpleaños en un 2012 que le ha resultado pródigo en títulos y reconocimientos y lo convirtió en el rey indiscutible de la NBA.

Desde que fue elegido novato del año en 2003, “King” James no ha parado de recibir distinciones, marcas de precocidad y ser reconocido por su virtuosismo como uno de los jugadores más completos en la historia de la liga.

En la actual contienda, James acumula 26 partidos consecutivos con 20 o más tantos, una marca que dejó atrás los 24 de Karl “El cartero” Malone, con los Utah Jazz en 1989-1990.

Tal como ocurrió en certámenes precedentes, James lidera la eficiencia, un índice que aglutina los tres renglones más sobresalientes del juego: puntos, rebotes y asistencias.

Posee medias de 25,6 tantos, 8,7 rebotes y 6,9 asistencias, las mejores cifras dentro de los Miami Heat y superior al acumulado de otras estrellas como Kobe Bryant (Lakers), Kevin Durant (Oklahoma City) y Carmelo Anthony (Nueva York).

James exhibe promedio de 41,2 en puntos/rebotes/asistencias y después se ubican Durant (40,6), Bryant (40,5) y Anthony (36,6).

El reconocido entrenador Phil Jackson, con 11 títulos de la NBA, evitó en una ocasión comparar a Bryant con Michael Jordan, para muchos el mejor jugador en la historia del baloncesto.


Sin embargo, más reciente Master Zen dio un espaldarazo a James al considerar que tiene suficiente potencial para llegar a ser tan bueno o mejor que Jordan, a quien dirigió en las seis coronas de los Chicago Bulls.

“Cuenta con todos los atributos físicos y puede jugar con garantía en cuatro posiciones”, dijo Jackson sobre James. “Jordan lo hizo muy bien en tres posiciones pero James hace lo mismo y además tiene mucho más poder físico”.

Igualmente, 2012 le permitió a James destrozar todas las críticas que recibió tres años atrás, cuando decidió abandonar los Cavaliers y sumirse en una aventura con los Heat en busca de un anillo de campeón.

No solo cumplió el sueño de acariciar el trofeo más preciado, sino que lo acompañó con el reconocimiento de MVP de la final, que también había obtenido en la ronda de grupos.

Como colofón fue parte del quinteto de los Estados Unidos que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres. Este triunfo lo igualó con el ícono del baloncesto mundial Michael Jordan, los únicos que en un mismo año ganaron el MVP por partida doble y la presea dorada en la cita olímpica.



Y también James fue reconocido el “deportista del año” por la prestigiosa revista deportiva “Sport Illustrated”, que colocó su foto en la portada a modo de rendirle merecido tributo por sus logros.

Para que no queden dudas de que LeBron James es el rey de la NBA su camiseta resultó la más vendida este año por encima de las de Durant, Bryant y Anthony, los otros que lo siguen en la preferencia de los fanáticos.

Igualmente “King” James tiene seis millones de seguidores en “Twitter” y 12 millones en Facebook, en ambos casos el primero entre todos los jugadores de la liga.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 23:29
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 23:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'