Deportes

River estaría muy cerca de sumar a Iturbe

Así lo aseguró el vicepresidente del club Diego Turnes: "Tenemos un acuerdo del 80 por ciento por el jugador".

El vicepresidente primero de River, Diego Turnes, anunció hoy que disponen "un acuerdo del 80 por ciento" para conseguir la llegada a préstamo del juvenil argentino Juan Iturbe, actualmente en Porto de Portugal.

Somos optimistas en que podamos llegar a un acuerdo total. Nos restan algunos detalles que estamos negociando con el club y su representante

"Somos optimistas en que podamos llegar a un acuerdo total. Nos restan algunos detalles que estamos negociando con el club y su representante", explicó el dirigente en una conferencia de prensa que compartió con el titular de Boca, Daniel Angelici, como presentación de los superclásicos de verano.

Turnes, Passarella y Ramon Díaz.

Turnes confió en que "los próximos días" se puedan "resolver" las cuestiones pendientes en la operación para que "River pueda contar con un jugador tan importante".

Iturbe, de 19 años, se encuentra actualmente sin continuidad en el club luso y jugará del 9 de enero al 3 de febrero próximo el Sudamericano sub 20 en Mendoza y San Juan.

Mantuvo el suspenso sobre la posibilidad de que el titular del club, Daniel Passarella, se presente para una reelección al fin del año próximo.

Por otro lado, el dirigente confirmó que "interesa" el volante Jonathan Fabbro, aclaró que River "no está desesperado por vender" y mantuvo el suspenso sobre la posibilidad de que el titular del club, Daniel Passarella, se presente para una reelección al fin del año próximo.

"Fabbro es un jugador que fue pedido por el técnico (Ramón Díaz), con quien vamos a juntarnos mañana. Todavía no hemos iniciado ninguna negociación fuerte y sabemos que no es fácil su llegada", asumió.

El futbolista de Cerro Porteño, expuesto por un tuit escrito desde su cuenta con mensajes burlones por el paso de River en la B Nacional, expresó que no lo "desespera ir a River" pero consideró "una lástima" que le "bajen el pulgar" por ese motivo.

En tanto, acerca de la chance de repatriar al país al ex Vélez Ricardo Alvarez, actualmente en Inter, Turnes aceptó que "se hace muy difícil" lograr la llegada de jugadores del medio europeo.

También aclaró que River "no está desesperado por vender" ningún jugador y explicó que el viaje que Passarella emprendió hoy a Italia fue para pasar fin de año.

Si en algún encuentro con dirigentes de clubes, surge alguna oferta por jugadores de River se analizará. Pero no estamos desesperados por vender

"Si en algún encuentro con dirigentes de clubes, surge alguna oferta por jugadores de River se analizará. Pero no estamos desesperados por vender", advirtió ante los rumores de transferencia de Ezequiel Cirigliano y Rogelio Funes Mori.

Finalmente, Turnes sugirió que "no es tiempo de hacer política" cuando lo consultaron sobre la posible presentación de Passarella en las elecciones del año próximo.

"Hay que esperar para eso, todavía nos queda un año de gestión y debemos ser respetuosos con el socio. En River hay mucha gente apurada por hacer política", concluyó.

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 07:17
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 07:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'