Deportes

Otra estrella volvería al fútbol brasileño

El delantero del Milan, Alexandre Pato, será contratado en los próximos días por el Corinthians. Otro megafichaje para el Brasileirao.

Diez días después de coronarse campeón del Mundial de Clubes de la FIFA, el Corinthians brasileño confirmó hoy que está muy cerca de fichar al delantero Alexandre Pato, del Milan, aunque no reveló el monto que pagará por el pase del jugador.

Según aseguró hoy el diario "La Gazzetta dello Sport", el vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, aceptó la propuesta del Corinthians de pagar 15 millones de euros (unos 19,8 millones de dólares) por la transferencia del delantero de 23 años, quien busca recuperar su mejor forma tras las sucesivas lesiones sufridas en la última temporada.

El director adjunto de fútbol del Corinthians, Duilio Monteiro Alves, quien se reunió ayer con Galliani en Sao Paulo, confirmó que el club está muy cerca de concretar su objetivo de fichar a Pato.

"Fue una charla muy buena, estamos optimistas, pero todavía estamos lejos de que el acuerdo sea firmado. Tenemos que definir valores, plazo del contrato, porcentajes... Vamos a resolver estos detalles", dijo el dirigente, quien agregó que confía en que el delantero se recuperará de las lesiones en serie.

"Nuestro departamento médico sigue a Pato desde hace algún tiempo, y sabemos que no habrá problemas en este campo (lesiones)", agregó Monteiro Alves, en declaraciones al portal Estadao/ESPN.

A su vez, el director de fútbol del club brasileño, Roberto Andrade, informó que el negocio podrá ser concretado en la semana próxima: "Vamos a esperar a ver cómo será concretado el pago, tenemos que esperar a ver qué quieren ellos. Pero el 4 de enero, como máximo, esperamos cerrar la negociación".

Pato llegó al Milan en 2007 procedente del Internacional de Porto Alegre de Brasil. Pero después de un gran comienzo con el club rossonero, el joven futbolista sufrió varias lesiones. El delantero sólo jugó 11 partidos en la última temporada y cuatro en el presente curso.

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 21:34
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 21:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho