En Chubut, asesinaron a un hombre de 9 puñaladas por la espalda

Ocurrió en la localidad de Río Pico. Por el crimen, hay detenido un joven de 19 años que ya tenía antecedente en seis causas penales por otros delitos. En la casa donde fue encontrado, la Policía halló un cuchillo de grandes dimensiones, la que sería el arma homicida

Un hombre fue asesinado de nueve puñaladas por la espalda en la localidad chubutense de Río Pico, y por el crimen fue detenido un joven con antecedentes en otras seis causas penales por otros delitos, informaron hoy fuentes judiciales.

El sospechoso, de 19 años, fue procesado esta mañana con prisión preventiva por el homicidio de David Poblete, ya que la Justicia cree que, de lo contrario hay peligro se fuga y entorpecerá la investigación.

Sin embargo, la defensa del imputado se opuso y pidió que la medida fuera revisada por otros jueces, por lo que mañana a primera hora habrá una audiencia en los tribunales de la ciudad de Esquel, provincia de Chubut, para definir la situación procesal del joven.

Fuentes judiciales informaron a Télam que Poblete fue encontrado muerto ayer a la 1.45 en la esquina de Belgrano y 25 de Mayo, en el centro de Río Pico, localidad cercana a Esquel.

Los médicos de policía establecieron que la víctima había sido asesinada momentos antes de nueve puñaladas, dijeron los informantes.

Poco después, en base a tareas investigativas, la policía local detuvo oculto en una vivienda de la zona al joven de 19 años acusado de ser el autor material del crimen de Poblete.

En esa casa, donde el sospechoso no reside, la policía encontró varias armas blancas escondidas en aleros de los techos, una de las cuales, un cuchillo de grandes dimensiones sería la homicida y, a su vez, la utilizada en otra causa por lesiones
graves.

De acuerdo a la acusación fiscal, al sospechoso se le imputa haber mantenido con la víctima una discusión por causas que se procuran establecer y en la que también participó un menor de edad, explicaron las fuentes.

Según esa hipótesis, el detenido y el otro chico persiguieron a Poblete por la calle y al alcanzarlo, el primero de ellos le aplicó las nueve puñaladas por la espalda y luego escapó.

A este joven también se lo acusa en otras seis causas penales por lesiones graves, tenencia de arma de fuego, amenazas, lesiones en riña y daño, agregaron los voceros.

En tanto, el imputado permanece detenido en Esquel ya que no funcionan los calabozos de la comisaría de Río Pico ni de la vecina Gobernador Costa, pequeñas localidades sobre la cordillera, muy cercanas a Chile.
Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 05:43
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 05:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia