Deportes

Nicolás González ganó en la Top Race Junior

El piloto, con su Ford Mondeo, promedió 140.805Km/h y triunfó de punta a punta en el circuito Jorge Ángel Pena. El tuyunanino Marcelo Vicente tuvo que abandonar cuando iba tercero y faltaban dos vueltas para el final de la carrera.

Nicolás González fue quien subió a lo más alto del podio en la categoría telonera del TRV6. El rafaelino redondeó un gran fin de semana luego de que el sábado consiguiera la pole en las clasificaciones y hoy ganare su primera carrera en la Junior.

Desde el primer momento González fue el dominador de la carrera aunque por momentos fue acechado primero por Andrés Gigena y luego por Federico Bathiche.
En la vuelta 6 el Mondeo de Gigena mostró complicaciones y cayó en las posiciones, esto fue aprovechado por Bathiche.

El mendocino Marcelo Vicente fue escalando de a poco hasta el 3º lugar donde pareció afianzarse, pero comenzó a girar más lento y fue superado por Perlo, hasta que en la vuelta 15 un inconveniente en el diferencial del Chevrolet Vectra dejó a pie al tuyunanino y con las ganas de estar en el podio ante su gente.

La bandera a cuadros fue vista primero por Nicolás González, seguido por Federico Bathiche a 6s 510/1000, en tanto el tercero fue Germán Giles.

Tras la competencia, el ganador mostró su alegría por el triunfo: “La verdad que estoy muy contento por la victoria y quiero antes que nada agradecer al equipo porque el auto que me dieron está en muy buenas condiciones”, dijo González.

Respecto a la carrera, el rafaelino comentó: “En las primeras vueltas pude sacar una diferencia, después Andrés (Gigena) se me acercó pero pudimos mantener la distancia y en las últimas vueltas se me acercó Federico que se me acercó bastante y venía complicado con la pista también y pudimos hacer una diferencia en las últimas vueltas a pesar de que había un poco de aceite en la última curva, por suerte mantuvimos la distancia hasta el final”.

Marcelo Vicente se lamentó por el abandono

Apenas llegó a boxes, el mendocino verbalizó su lamento: “La verdad que fue una lástima porque venía bien en la carrera, el auto mostró unos problemitas dos vueltas antes de abandonar y traté de mantenerlo hasta terminar la carrera pero no se dio y es una lástima porque es la primera vez que ha venido la categoría y quería darle un podio por lo menos y no se dio”.

-¿Cuál fue la causa de tu abandono?
-Se rompió el diferencial, yo creí que iba a aguantar, faltaban tres vueltas solamente pero bueno explotó todo.

-¿Habías tenido este inconveniente en estos días?

-No, nunca pensé que podía tener ese problema, venía muy bien, pero dos vueltas antes aparecieron unos problemitas que eran leves y después de golpe se rompió.

-¿Por qué crees que falló el diferencial?

-La suciedad en la última curva pudo haber influido porque ahí fue donde explotó el diferencial, aparte cuando se rompió quedó aceite y eso pudo ser un problema para los demás autos.

Producción: Lautaro Blanes

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|16:50
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016