Deportes

Angelici: "Siempre fui optimista"

Así se refirió el presidente de Boca al futuro de Juan Román Riquelme, luego de la charla que ambos mantuvieron junto a Carlos Bianchi.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, aseguró al salir de la reunión con Juan Román Riquelme y Carlos Bianchi para tratar el regreso del enganche: "Siempre fui optimista". Fue en Palermo y habría un nuevo encuentro para seguir negociando.

"Vine a tomar mate con Bianchi, que tengan felices fiestas", señaló escuetamente Riquelme poco antes de las 20, a la salida de la reunión que se llevó a cabo durante casi tres horas en el domicilio particular del entrenador `xeneize`, ubicado en el Barrio Parque, en la Capital Federal.

Minutos antes, junto al secretario de Boca Juniors, César Marcucci, se había retirado Daniel Angelici, quien apenas indicó: "Estamos reunidos y vamos a ver si puede volver (por el regreso de Juan Román Riquelme)".



Un rato más tarde, Bianchi se asomó por la escalera de su domicilio y, en pantuflas, les comentó a la gran cantidad de periodistas que estaban delante de la casa: "Váyanse, acá no hay más nada, no pierdan el tiempo", en clara alusión de que él no tenía pensado realizar ningún tipo de declaraciones.

Si bien no se supo el contenido de la reunión, trascendió que la vuelta del `10` está cada vez más cerca y para que eso se produzca, Riquelme habría solicitado, entre otras cosas, que se le extienda el contrato hasta 2015, fecha en la que vence el mandato de la actual comisión directiva del club.

Asimismo, comenzaron a circular un montón de conjeturas y la más importante es que el de hoy fue un paso importante, ya que Riquelme mostró voluntad de negociar tras el `corto circuito` que se había producido con Daniel Angelici.

Tras el último partido de Boca en el torneo Inicial, cuando Boca venció a Godoy Cruz por 2 a 1 y se retiró del fútbol Rolando Schiavi, Riquelme acusó a Angelici de no permitirle recibir un premio en la Bombonera, situación por la que parecía que la relación entre el presidente y el ídolo `xeneize` había terminado.
De todos modos, la reunión de esta tarde marca que la posibilidad de que vuelva el `enganche` está muy cerca.

Al respecto, trascendió que Román ya tuvo varias conversaciones telefónicas con Bianchi, inclusive antes de que el entrenador más ganador de la historia de Boca regresara a la entidad.

De producirse el regreso de Riquelme, se sumaría al plantel el 5 de enero cuando los futbolistas se junten en el predio de la Casa Amarilla, tras concluir las vacaciones.

Un día más trade, Boca se trasladará a la ciudad serrana bonaerense de Tandil para realizar la parte más exigente de la pretemporada, entre el 7 y el 19 de enero.

En medio de la pretemporada, Boca jugará dos partidos por los torneos de verano, el 13 ante Racing Club y el 19 frente a River Plate, en el primer `Superclásico` del año en Mar del Plata.

La idea de Bianchi es que Riquelme se ponga a punto en la pretemporada y que juegue apenas algunos cotejos del torneo Final que se iniciará en febrero, para dedicarse de lleno a participar de los partidos por la Copa Libertadores, el principal objetivo del conjunto de la Ribera para el primer semestre del 2013.

Precisamente, en el último partido de la anterior Libertadores Riquelme había decidido abonar a Boca, cuando el 4 de julio pasado tras perder la segunda final ante Corinthians por 2 a 0, en San Pablo, el `10` había manifestado que dejaba el club del que era "hincha", porque estaba "vacío".
En Imágenes