Madrugada de furia en Mendoza: cinco personas fueron apuñaladas

Cuatro sucesos ocurrieron en Capital y sólo uno en Maipú.  Dos heridos fueron en ocasión de robo, mientras que en el resto se está tratando de determinar cómo y por qué las víctimas fueron atacadas. En todos los casos, las víctimas debieron ser trasladadas de urgencia al hospital.

Desde las 23.30 del sábado hasta casi las 9 del domingo transcurrieron horas de furia ya que en ese lapso la cantidad de delitos -que, al menos, se dieron a conocer- dejaron cinco apuñalados. Cuatro hechos en Capital y uno en Maipú, dos víctimas fueron en ocasión de robos, mientras que el resto se está tratando de averiguar qué fue lo que sucedió.

El primer caso ocurrió cerca de las 23.30, en el barrio Aeroparque de Capital. Un joven de 22 años, identificado como Sebatián Esquivel Villegas, y su hermano de 15 estaban tendidos en la vía pública frente a la escuela Velazco Robert. El mayor de los hermanos tenía una puñalada por lo que debió ser trasladado al hospital Lagomaggiore.

Sigue la enumeración de por orden cronológico: aproximadamente a las 3, en el barrio Nueva Esperanza, de Ciudad, Jorge Adrián Olmos es asaltado cuando sale de su casa ubicada en manzana 3 casa 19.

Mientras iba caminando, Olmos es interceptado por un hombre que lo amenaza. Debido a que la víctima se resiste, el ladrón lo hiere con un arma blanca en el abdomen, por lo que debió ser trasladado de urgencia al hospital Lagomaggiore.

Más tarde, a las 6.15, Vladimir Jesús Ibáñez (21) salía de un boliche cuando al llegar a  Costanera y Morón, también de Ciudad, fue agredido por dos personas. Sin intercambio de palabras, los hombres apuñalaron al joven en el brazo izquierdo y se dieron a la fuga. El muchacho fue llevado al Hospital Central.

A la misma hora pero en Costanera y Pedro B. Palacios, estaba aconteciendo un robo en que las víctimas eran dos muchachas. Daniela Castro (21) y Nerina Yanzón (23) fueron asaltadas por dos jóvenes, quienes le robaron un  celular.

No conformes con el robo, uno de los hombres hirió a una de las jóvenes en el tórax. Si bien los sujetos fueron atrapados, la policía no pudo hallarles el teléfono robado. Los imputados son hermanos y se apellidan Irrazábal.

Por último, a las 8.40, un extraño suceso tuvo lugar en Maipú. Un joven llamado Manuel Cureiro Bacaflor llegó a su caso con una profunda herida en su pecho y sangrando. Sus padres al ver esto lo llevaron al Centro de Salud. De allí fue derivado al Hospital Central pues tenía herida producida por arma blanca.

Debido al estado de ebriedad de Cureiro, el joven no recordaba qué fue lo que pasó. Sólo sabía que en el último lugar donde había estado -y donde, supuestamente, habría sido apuñalado- fue en San Isidro y Salvador, de Colonia Bombal.

El hecho está siendo investigado por Oficina Fiscal Nº 10, de Maipú.

Por otro lado, un turista porteño también fue apuñalado en un intento de asalto en calle Olascoaga de Ciudad.
Opiniones (7)
18 de noviembre de 2017 | 12:57
8
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 12:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Queridos lectores de MDZ ( a proposito... muy bueno) no nos sorprendamos de todo esto que estamos viviendo desde hace una semana mas o enos, es la vida y de todos los dias. Ahora.... sabian que DESDE QUE ASUMIO EN NUEVO "FLAMANTE" MINISTRO SE DUPLICARON LOS ASALTOS Y HOMICIDIOS? SEPANLO AMIGOS.
    7
  2. El div que sale de Arnet no se puede cerrar, me extraña chicos.
    6
  3. No todo va a ser tan facil como el caso de los tres giles que se fugaron de Lagomaggiore. Encontrar a dos tipos rengos y uno con un ano contranatura en el Barrio San Martín, atrás del Hospital, no requiere de gran eficacia. Pero desde ese día, el delito no cesa. ni mucho menos. Asi no va la cosa viejo... Sigue todo igual. Y no puede ser de otra manera
    5
  4. para Paola y Atento... ESTAN SEGUROS ?
    4
  5. Gracias por publicar las noticias que los otros mdios ocultan. GRACIAS
    3
  6. Ni K t salva de la pateadura de la gente petiso...PONTE A LABURAR
    2
  7. ¡¡POR SUERTE UDS. NO SE HAN VENDIDO!! TENGO LA IMPRESIÓN QUE EL RESTO DE LOS MEDIOS HA DADO UNA VUELTA DE CAMPANA EN EL TRATAMIENTO DE LA INSEGURIDAD. HABRÁN ARREGLADO ALGUNA PREBENDA CON EL PODER CENTRAL? AHORA SE PASÓ DE LA IMÁGEN DEL BOMBO A ESPECIALISTA EN SEGURIDAD?? QUIENES SON MÁS CHANTAS? LOS IGNORANTES O LOS QUE A SABIENDAS OCULTAN LA VERDAD. ESA SERÁ LA ÚLTIMA POLÍTICA DE ESTADO? QUE LAS MALAS NOTICIAS NO SALGAN?
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia