El sexo vende: "Cincuenta sombras de Grey", Libro del Año

La novela erótica de E.L.James fue elegida por votación popular Libro del Año en el Reino Unido, según los organizadores de los premios nacionales del libro.

La primera entrega de la trilogía de E.L, James -la novela más vendida en la historia de este país, con unos seis millones de copias- ha sido votado por el público de entre una selección de títulos ganadores en diversas categorías.

A principios de mes, se anunció que esta novela erótica, que narra una relación con tintes sadomasoquistas, había ganado en la categoría deficción popular, lo que la incluía entre los finalistas para optar al máximo galardón, el de Libro del Año.

A diferencia de los premios por categorías, que son concedidos por un jurado de editores y distribuidores, el premio al Libro del Año es votado por los lectores, que en esta ocasión eligieron, el 75 por ciento, la obra de E.L. James.

La autora dijo estar "desbordada" y "verdaderamente agradecida" por este "maravilloso" reconocimiento, al tiempo que agradeció a los lectores y a las librerías haber convertido su obra "en el éxito que ahora es", según da cuenta la agencia EFE.

Otras obras que competían por el título de Libro del Año, incluido en los Premios nacionales del libro patrocinados por Specsavers, eran la novela de la popular humorista Miranda Hart, Is it just me?, y el libro infantil Ratburger, del también cómico David Williams.

También optaba Bringing up the bodies, la exitosa novela histórica de Hilary Mantel, que en diciembre pasado ganó el galardón Specsavers al mejor autor y que también obtuvo el prestigioso premio de literatura Booker.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|10:02
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|10:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016