Deportes

Conocé cuánto le falta a San Lorenzo para volver a Boedo

El Ciclón sigue negociando con un hipermercado para retornar a los terrenos donde estaba el Viejo Gasómetro.

San Lorenzo de Almagro logró más del 50 por ciento de la recaudación que necesita para mudar su estadio a Boedo y quedó prácticamente a la mitad del camino de su objetivo.

El club inició una campaña para recaudar los 94 millones de pesos necesarios para recuperar el terreno de Avenida La Plata y en poco más de un mes y medio, su gente consiguió sumar 58 millones.

La colecta se realiza entre hinchas, socios, famosos, futbolistas y ex glorias de la institución. Hasta el momento aportaron figuras notables y de aquí en más, el tramo final se hará cuesta arriba; sin embargo, la difusión de estos datos debería lograr un efecto cascada para que aporten aquellos que todavía no lo hicieron.

El club inició una campaña para recaudar los 94 millones de pesos necesarios para recuperar el terreno de Avenida La Plata y en poco más de un mes y medio, su gente consiguió sumar 58 millones.

El 15 de noviembre la Legislatura porteña aprobó la Ley de Restitución Histórica por unanimidad para que San Lorenzo de Almagro vuelva a tomar posesión del predio de Boedo, donde se instaló un hipermercado de la cadena francesa Carrefour. A través de la Subcomisión del hincha, el club comenzó las gestiones para regresar a su hogar y luego de meses de lucha, presentaciones y manifestaciones consiguieron el objetivo.

La Ley establece que se debe indemnizar a la firma, que de todas maneras verá afectados sus intereses. El predio de Avenida La Plata al 1.700, de 35.667 metros cuadrados, está tasado en 94 millones de pesos y los últimos cómputos de la recaudación informan que se reunieron 58.300.000 millones, el equivalente a 22 mil metros, a razón de 2.650 pesos por metro.

 



Para regresar a Boedo, San Lorenzo debe negociar con la cadena de supermercados durante los próximos meses.

La Ley de Restitución Histórica no permite que el Banco Ciudad sea quien efectúe la tasación del terreno e indica que se deben considerar al menos tres apreciaciones realizadas por entidades bancarias, siendo una de ellas el Banco de la Nación Argentina.

Los dirigentes confían en que esa suma no variará más allá de los 94 millones de la valoración actual.

Además, adelantaron que en marzo presentarán públicamente el proyecto que abarca un complejo integral, con estadio, centro educativo y deportivo.En el proyecto trabajan profesionales de la Facultad de Arquitectura de la UBA.

Del lado del hipermercado, tanto la firma como los empleados manifestaron preocupación por el futuro comercial y laboral. También, vecinos del barrio, pusieron reparos a la vuelta del estadio en razón de la violencia que acarrea el fútbol.

Opiniones (1)
24 de octubre de 2017 | 03:22
2
ERROR
24 de octubre de 2017 | 03:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lo que estamos a punto de concretar los Cuervos del Mundo no tiene precedentes en la historia. Recuperar ese terreno y reconstruir "El Gasómetro" será justicia (ni "nuevo" ni "viejo", "el" Gasómetro, el único que existe), pero será, sobre todo, una proeza de fe. Aguante "El Ciclón".
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017