Guaymallén tiene una nueva subcomisaría

El destacamento de “El Bermejo” pasó al rango de subcomisaría y fue inaugurada como tal este sábado por la mañana. Se hizo bajo el nombre de “Roberto Walter Coria” en homenaje a un oficial caído en cumplimiento del deber. El lugar contará con 10 efectivos, dos autos y dos motos.

Guaymallén desde este sábado cuenta con nueva subcomisaría pues el destacamento de “El Bermejo” pasó al rango de tal. Bajo el nombre de “Roberto Walter Coria”, un oficial caído en cumplimiento del deber, quedó inaugurada esta subcomisaría que estará a cargo del subcomisario Juan Eugenio Cruz y contará con 10 efectivos, dos autos y dos motos.

El acto de inauguración contó con la presencia del ministro de Seguridad, Carlos Ciurca; el director general de policías, Luis Pariggi; el intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham; el jefe de la departamental Guaymallén, comisario Pedro inspector Tejerina, entre otros.

Ciurca dijo en su discurso: “Vamos a trabajar estando cerca, acompañando al policía, como lo hicimos hace algunos días para encontrar a los asesinos del joven penitenciario que mataron en el hospital Lagomaggiore... A cara descubierta ellos, para que la población los conozca, que miren bien quiénes son.”

Además, aseguró que este año se incorporarán 600 nuevos policías que si bien no son suficientes, el funcionario aclaró que “no nos quedaremos en esa discusión, sino que trataremos de optimizar cada recurso”.

La viuda del oficial homenajeado, la agente Rosa Leveques Sitges, entregó un cuadro de su difunto esposo a las autoridades para que sea honrado en la nueva subocmisaría.

El oficial principal Roberto Walter Coria murió el 8 de enero de 1995, a los 31 años, cuando cumplía sus deberes como policía.

Cuando Coria perseguía a dos sospechosos en el distrito Pedro Molina de Guaymallén, uno de ellos logró arrebatarle el arma y le disparó cuando estaban dentro de un taller mecánico ubicado en las calles Gutiérrez y Alberdi. El oficial principal, herido gravemente, murió horas después.
Opiniones (1)
22 de agosto de 2017 | 09:22
2
ERROR
22 de agosto de 2017 | 09:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. DEJEN DE DIVIDIR LA POLICIA CREANDO NUEVAS DEPENDENCIAS ANTES DE TENER LOS POLICIAS NOMBRADOS SIGAN VISTIENDO SANTOS DE CON LA ROPA DE OTRO SANTO. SACN DE UN LADO PARA PONER EN OTRO Y ASI ESTO NO FUNCIONA. AHORA LA NUEVA DEPENDENCIA Y LA ANTERIOR TIENEN MENOS PERSONAL Y PRESTAN UN SERVICIO MAS DEFICIENTE. REACCIONEN. POR QUE NO HACEN LO MISMO CON LAS ESCUELAS, CON LOS BANCOS, POR QUE NO TIENEN PERSONAL ¿ENTONCES SEÑORES POLITICOS Y POLICIAS, PORQUE LE HACEN ESTE DAÑO A LA FUERZA?.
    1
En Imágenes