Vacaciones: 5 claves para poner el auto a punto

Antes de salir a la ruta chequeá qué tenes que tener en cuenta para hacer revisar tu coche.

Te contamos lo que tenes que saber antes de llevar tu coche al lubricentro para salir de vacaciones. Para eso consultamos a expertos del medio, quines nos enumeraron los tips principales.

LOS CINCO ELEMENTOS A REVISAR.
-Niveles de fluidos: Aceite lubricante – líquido de frenos – líquido refrigerante
-Estado de neumáticos
-Alineación y balanceo de cubiertas y estado de amortiguadores
-Estado de frenos
-Carga de batería

QUE TENER EN CUENTA EN EL CAMBIO DE ACEITE.
Es recomendable realizar un cambio de aceite a nuestro vehículo antes de salir de vacaciones. Simultáneamente y siempre con el cambio de filtro de aceite y filtros de aire: admisión y filtro de habitáculo (polen).
“Lo que debemos chequear siempre en el Lubricentro es el tipo de lubricante recomendado para nuestro vehículo, no solamente en su viscosidad sino también en el nivel de protección recomendada por el fabricante, esto lo vemos en el paquete de aditivos en la formulación del aceite e indicada en el envase a través de las normas: API – ACEA”, puntualiza  ingeniero Adrián Amoroso, gerente de Lubricantes en Abraham Hermanos.



Todos los vehículos tienen su lubricante recomendado en cuanto a viscosidad y nivel de protección (paquete de aditivos), además de ello se debe tener en cuenta el tipo de combustible que utiliza el vehículo (nafta-GNC, Diesel, Euro)

¿HACE FALTA CAMBIAR EL FILTRO DE AIRE?
"Haga una revisión a conciencia del filtro de aire y ante la duda reemplácelo", recomiendan. La limpieza por aire comprimido o el lavado del elemento filtrante no son recomendables (no son totalmente efectivos). Haciendo un balance de costo, seguridad y eficiencia concluimos que el cambio del filtro es conveniente, tal y como lo recomiendan los fabricantes
Por otro lado, recuerde que las obstrucciones en el filtro de aire aumentan el consumo de combustible y también el consumo de lubricante. La sola mención de los contaminantes que ingresan al motor justifica el cambio del aceite y del filtro de aceite también. Esto le traerá la tranquilidad de tener a su motor realmente protegido.

¿ES IMPORTANTE EL LIQUIDO REFRIGERANTE?
Es muy importante chequear ante todo, el tiempo que lleva nuestro fluido refrigerante en el sistema, ya que como en los lubricantes, estos contienen su paquete de aditivos y a medida que el fluido trabaja en el motor, los aditivos también se van agotando. Debido a ello se recomienda el cambio del fluido refrigerante de todo el sistema una vez al año.

Consultá por las recomendaciones exáctas para tu auto


 

Opiniones (1)
8 de Diciembre de 2016|21:37
2
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los cinco elementos a controlar en el vehículo no son previos a la salida de viaje, sino cada 7.500-10.000-15.000-ó20.000 kms. de acuerdo al vehículo que tengas y su vejez. Los vehículos hace más de una década que vienen con garantía de 100.000km. o tres años, así es que si realizas el servicio técnico de acuerdo al manual del mismo, esto de ir al taller antes de las vacaciones, es en caso que tenga un vehículo que no le hayas hecho el servicio técnico en tiempo y forma o que sea vetusto. Es un curro para los talleristas, que si no entiendes de mecánica, te sacarán el dinero de las vacaciones de las manos.
    1