Deportes

Dos coreanos intentaron inmolarse frente a la antorcha olímpica

Dos miembros de una organización defensora de los derechos humanos intentaron hoy prenderse fuego durante el paso de la antorcha olímpica por Seúl, la capital surcoreana, en protesta por la violencia en el Tíbet.

Los incidentes se produjeron cuando dos hombres se rociaron nafta y trataron de prenderse fuego en protesta contra China, lo que fue evitado por la policía que además detuvo a un hombre que trató de impedir el paso de la llama.

El viaje de dos días del símbolo olímpico por Seúl empezó con protestas y escaramuzas y a poco de comenzar el recorrido, se produjeron los primeros choques entre una multitud formada principalmente por estudiantes chinos, manifestantes pro chinos y numerosos pro tibetanos, informó la agencia ANSA.

Miles de chinos envueltos en la bandera de su país gritaban "Vamos China" y "Sin política, sólo olimpiadas" al comienzo del relevo de la antorcha, donde se encontraron con numerosos surcoreanos que protestaban por los antecedentes de derechos humanos de Beijing.

La antorcha llegó ayer a Corea del Sur, procedente de Japón y rodeada de numerosos custodios y amplias medidas de seguridad, para cumplir hoy con otro recorrido que la conducirá a Beijing, sede de los Juegos Olímpicos que se realizarán en agosto.

Unos 8.300 policías y custodios se desplegaron en los 24 kilómetros de recorrido de la llama por la ciudad que albergó los Juegos Olímpicos de verano de 1988, que pasaron a la historia por el dopaje del atleta canadiense Ben Johnson.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:20
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic