Deportes

Handball: "Me retiré en el momento justo", dijo Kogovsek

El ex capitán del seleccionado afirmó que su desvinculación fué justo a tiempo y que el plantel "aún no alcanzó su techo".

El ex capitán de la selección argentina de handball Andrés Kogovsek señaló que su retiro del equipo nacional se produjo "en el momento indicado" porque vivió "cosas hermosas", y entendió que ambicionar "es malo en la vida".



En diálogo con la agencia Télam, Kogovsek, de 38 años, apuntó que está "feliz" por la decisión y añadió que seguirá la actividad de sus ex compañeros de la misma manera, pero "desde afuera".

A mis 38 años nunca pensé que iba a conseguir tanto", aseguró el ex capitán.

El ex capitán de la selección argentina masculina de handball anunció su alejamiento luego del último partido de Los Gladiadores en la derrota ante Túnez, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Será una sensación distinta cuando los mire por televisión, pero les deseo lo mejor y estoy muy convencido de lo que decidí, más no puedo pedir", expresó Kogovsek.

En tanto, el jugador de Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester aseguró que el seleccionado argentino de handball aún "no llegó a su techo" y destacó que surgirán nuevos talentos que estarán "para cosas importantes".

Será una sensación distitna cuando los mire por televisión", declaró Kogovsek.

A su vez, apuntó que el objetivo del seleccionado nacional será progresar para realizar "un muy buen mundial" entre el 11 y 27 de enero en España.

Y añadió: "Todo sirve para que lleguen mejor a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016, y superar lo que hicimos en Londres".

Por otra parte, subrayó que vivió un año "muy emotivo" porque se encuentra en el tramo final de su carrera deportiva: "A mis 38 años nunca pensé que iba a conseguir tanto".

En tanto, afirmó que haber recibido el premio Olimpia de Plata, donde estuvo ternando junto a los hermanos Diego y Sebastián Simonet, le proporcionó "una alegría inmensa" porque compitió con dos "excepcionales jugadores y amigos íntimos".

Por último, remarcó que el handball argentino también recibió mucho apoyo para su práctica: "Tuvimos muchos partidos internacionales, muchas giras y eso hay que destacarlo".

Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 20:04
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 20:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia