Deportes

Spataro triunfó en el Top Race V6 que se corrió en San Martín

El campeón de 2007 se quedó con la segunda fecha de la categoría que se disputó en el autódromo Jorge Ángel Pena. El piloto a bordo de su Passat fue el más parejo y por eso se adjudicó la primera edición Copa del Vino. El mendocino Ivo Perabó no finalizó a carrera. Mirá las fotos.

Por Lautaro Blanes

 

Sol radiante, público fervoroso, promotoras hermosas, máquinas acelerando a más no poder y un clima que acompañaba, fueron los condimentos con los que contó el Jorge Ángel Pena, escenario de una nueva fecha del apasionante Top Race.

 

Mucha expectativa se creó antes del evento tuerca y los pilotos no defraudaron ya que fue un día a pedir de los fanáticos.

 

Los motores comenzaron a acelerarse a partir de las 10.30, hora de la carrera clasificatoria en la que Juan Cruz Álvarez partió desde el lugar de privilegio. Pero el campeón del TC, Christian Ledesma lo superó en la primera vuelta y defendió su liderato hasta el final para lograr un triunfo de punta a punta. La primera piña del día fue causada por Gabriel Furlán que destrozó la trompa de su Mercedes cuando cruzó a Julio Catalán en la última curva. Segundo llegó Álvarez a 1 décima y tercero Norberto Fontana. El mendocino Ivo Perabó clasificó 18º.

 

El sistema de clasificación depositó a Martín Ponte en el primer cajón de salida para la gran final, acompañado por Juan Manuel Iglesias.

 

Mientras avanzaba el mediodía, aumentaba la ansiedad y la emoción de los 5000 fanáticos tuercas que querían disfrutar la final del V6.

 

Finalmente las máquinas salieron a pista y el grito del público se hizo escuchar casi como los motores de 6 cilindradas.

 

Poco y nada se modificó en la largada y el primer sobresalto ocurrió en la 5º vuelta cuando Marcos Di Palma se despistó junto a José Passadore y el auto de “Marquitos” dijo basta tras el incidente.

 

La carrera se tornó emotiva en el giro 9 ya que el pelotón de los 6 primeros se despegó y comenzó la lucha por los puestos de vanguardia.

 

En tanto el mendocino Ivo Perabó fue sancionado por los comisarios debido a un barrido de pista y dejó la competencia.

 

La pelea entre Ponte y Spataro por el primer lugar se hizo reñida y en la vuelta 16 el líder recibió un toque en la parte trasera izquierda por parte del campeón y dañó su chasis. A partir de ahí el piloto a bordo del Mondeo perdió terreno y fue superado por el Passat de Spataro.

 

El oriundo de Lanús se aferró a la punta, mantuvo el nivel y no la cedió hasta la bandera a cuadros. Por esto el combate se trasladó atrás donde Ponte, Iglesias, Ponce de León y Martin se sacaban chispas.

 

El más beneficiado del duelo fue Gabriel Ponce de León que en la recta principal luchó con todos y se acomodó 3º, relegando a Silva, Martin e Iglesias al 4º, 5º y 6º lugar respectivamente.

Las posiciones nunca más se modificaron y la bandera a cuadros empapó de gloria a Emiliano Spataro que con esta victoria trepó a lo más alto del campeonato.

 

Segundo llegó Martín Ponte a 1s 246/1000 y tercero el representante de San Lorenzo Gabriel Ponce de León.

 

La invasión de la gente no se hizo esperar y la premiación contó con una cantidad colosal de gente, gente que se fue satisfecha por haber disfrutado de una verdadera jornada tuerca.

 

Los números de carrera

 

La final del TRV6 fue para el actual campeón de la especialidad, Emiliano Spataro que lo hizo en 45m.08s.246/1000, escoltado por Martín Ponte (Ford Mondeo) a 1s.240/1000 y Gabriel Ponce de León (Ford Mondeo) a 1s.600/1000, quienes completaron el podio.

 

Posteriormente, terminaron Juan Manuel Silva (Mercedes), Henry Martin (Ford Mondeo), Juan Manuel Iglesias (Ford Mondeo), Gustavo Tadei (Chevrolet Vectra), Omar Martínez (Ford Mondeo), Julio Catalán Magni (VW Passat) y Juan Cruz Alvarez (Peugeot 407).

El campeonato quedó encabezado por Emiliano Spataro con 64 puntos, escoltado por Gabriel Ponce de León con 34 puntos, Julio Catalán Magni con 32 puntos, Norberto Fontana con 29 puntos y Juan Manuel Silva con 21 puntos.

 


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:50
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016