Longobardi habló sobre su despido de Radio 10
"Pasó algo triste pero ciertamente previsible", dijo. Habló sobre Chiche Gelblung y dijo que el éxito de la radio se debe al grupo humano.

La semana pasada se supo que Marcelo Longobardi había sido despedido por el propio Cristóbal López vía telefónica, y hoy el periodista fue entrevistado por Eduardo Feinmann en el programa El Oro y el Moro, donde habló de sus sensaciones luego de este despido sorpresivo y señaló que el éxito de la radio a la que pertenecía se debió a la presencia de un gran grupo de trabajo y no de un emporio económico, y también se refirió a Chiche Gelblung, quien lo remplazará en ese horario.

"Pasó algo triste pero ciertamente previsible. Estaba en el ambiente hace mucho tiempo: el viernes a las 3 de la tarde me comunicaron que dejaba de formar parte de la programación de Radio 10", fue lo primero que dijo Longobardi al aire.

"A partir de ese episodio he elaborado un montón de ideas. Yo siempre he admirado la capacidad que tiene cierta gente, no mucha, de poder cambiar cuando está en su mejor momento. La gente generalmente no cambia nada en su mejor momento. Yo he visto casos de gente que han decidido cambiar todo en el momento más culminante de su carrera. Es lo que intenté hacer en marzo o abril cuando se vendió la radio. Pensé que lo mejor era hacer un cambio y le dije a los dueños, a los salientes y a los entrantes, que me iba a ir. Y no me dejaron. De ambos lados, tanto los salientes como los entrantes me pidieron por favor si yo podía seguir. Yo ahí me sentí con mucha responsabilidad, con obligación, compromiso y opté por quedarme. Y finalmente la decisión la tomó otro por mí. Así que en el fondo lo agradezco porque siempre los cambios en algún momento de la vida, sobre todo en este para mí, pueden ser algo importante. Lo digo como un desafío trascendente, si no uno tiende a quedarse cómodo cuando le va bien en la vida. Intenté, en un momento dije 'me pongo firme y me voy'. Estaba yendo a decirles 'acabo de renunciar' y me convencieron de quedarme. Finalmente la decisión fue tomada por otra persona, en circunstancias obviamente más bien tensas. En el fondo se lo termino agradeciendo", agregó.

"El viernes, es algo triste, terminó una etapa de la que yo me siento muy orgulloso. El programa fue durante 13 años un programa líder, hicimos un trabajo extraordinario del cual me siento muy orgulloso. Todos pusimos el cuerpo, el alma, la vida, las ganas; fue un programa intachable donde todo el mundo tuvo ejercicio estricto de su libertad. Desde la gente que ha salido al aire hasta los chicos del programa. Yo jamás le pregunté a nadie: '¿che, qué vas a decir?'. De hecho, yo mismo, todo lo que pensé lo dije. Hemos pasado momentos difíciles, situaciones complejas. A nivel personal, profesional, momentos más o menos complejos en la historia de Radio 10 y el programa fue siempre un ejemplo de constancia, coherencia, de esfuerzo y trabajo", expresó el periodista.

"Nuestra relación con la radio ha tenido una particularidad, el éxito de Radio 10 ha sido la consecuencia de un entramado humano muy espectacular, no al revés. Otros medios pueden tener mucho éxito porque son parte de un emporio económico, porque tienen recursos. En el caso de Radio 10 creo que ha sido la consecuencia de una cuestión humana, un entramado humano que produjo un éxito, un entramado que incluye desde Oscar González Oro hasta el señor de la puerta. Algo que en 30 años de carrera nunca he visto. Por supuesto que todo ésto se debe a Daniel Hadad quien construyó, relación por relación, ese entramado humano tan poderoso, tan único creo yo en la historia de los medios modernos", reconoció.

"Al que le toque mi lugar, conducir las mañanas de Radio 10 nada menos que en 2013, le va a tocar una tarea complicada porque le va a tocar un país mucho más difícil que el mío, le va a tocar un país manejado por Nerones, por lo tanto a esa persona le deseo mucha suerte. Yo sé quién es, alguien que conozco mucho. Me refiero a Chiche Gelblung. Almorzamos juntos hace como cinco meses, no volví a verlo ni a hablar, pero quiero decirle, aunque no me llamó por teléfono, que le deseo mucha suerte. No es fácil conducir la mañana de Radio 10 en 2013 que va a ser un año muy difícil para el país", concluyó.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (2)
29 de Julio de 2014|01:37
3
ERROR
29 de Julio de 2014|01:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
raulon25 de Diciembre de 2012|07:56
Radio 10 s ecaracterizó por sus ideas neoliberales y conservadoras. Hizo abuso del espacio radial para expresar como abuso contra la democracia las medidas de la actual conduccion del pais. Ese gobierno expresa la voluntad y las ideas de una mayoria de argentinos. Trtó y lo consiguio en la clase media, instalar el desanimo. Pro hoy deben haber cambios, gracias a la nueva leyn demedios los medios deben expresar la complejidad de las culturas que componen nuestra sociedad. No solamente los intereses de los poderosos que en los 90 tuvieron su festin
2
uvaclara24 de Diciembre de 2012|20:16
YO ERA UNA DE LAS QUE ESCUCHABA RADIO 10, PERO NO SABIA QUE EL DUEÑO ERA DEL CORRUPTO CRISTOBAL LOPEZ, ADICTO AL PODER, TESTAFERRO DE LOS MAFIOSOS, AHORA, SIMPLEMENTE CAMBIARE EL DIAL, ESTAMOS EN MANOS DE "NERONES" COMO DICE LONGOBARDI, ESTE SEÑOR PERIODISTA YA TENDRA VARIAS PROPUESTAS, ES UN GENIO.-
1