Deportes

Famosos del mundo mandan su SOS al Málaga

Tras conocer la sanción de la FIFA al club español, varios hinchas conocidos del club malagueño van al rescate.

La sanción del máximo organismo del fútbol europeo ha sentado bastante mal entre los aficionados blanquiazules, que han sacado un manifiesto en contra de tal decisión, según publica el diario malagueño Sur. La indignación por la posibilidad de no disputar competición europea la próxima vez que se clasifique el equipo ya se dejó notar en el partido del pasado sábado ante el Real Madrid, donde afloraron pacartas en el estadio de La Rosaleda.

Después de cerrar el año 2012 con ese magnífico triunfo, que le sitúa cuarto, en puesto de Champions y a solo dos puntos de los blancos, los malaguistas se han puesto manos a la obra para frenar lo que ellos consideran una injusticia. Reclaman que la afición no tiene la culpa y que no merece ser castigada.

En esta movilización, la afición cuenta con el apoyo de distinguidas personalidades relacionadas con la ciudad de Málaga, como el cantante Pablo Alborán o el actor y director Antonio Banderas. En el ámbito deportivo, el manifiesto ha sido firmado por el atleta Borja Vivas, el exseleccionador español de baloncesto y exentrenador del Unicaja Málaga Sergio Scariolo o el golfista Miguel Ángel Jiménez, entre otros.

El manifiesto pide a todos los estamentos que colaboren. Primero de todo, a los propietarios del Málaga C.F., para que cumplan con sus obligaciones y no dañen la imagen del club. También a la UEFA, para que rectifique. Inlucos al Gobierno, para que defienda los intereses de todos con equidad. Y también a la Federación Español de Fútbol, para que medie e intente aportar soluciones.

El club, por su parte, anuncia recurso al TAS, y lo hace convencido de que le darán la razón.

Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 02:42
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 02:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia