Deportes

Reviví los mejores momentos del deporte argentino del 2012

Repasá lo más destacado del año, desde el ascenso de River al título de Maravilla Martínez, pasando por el oro de Crismanich.

15 de enero: Alejandro Patronelli, campeón del Dakar en cuatriciclos

23 de junio: River vuelve a Primera División

Después del peor año de su historia, esa tarde River derrotó a Almirante Brown 2 a 0 en el Monumental y se consagraba campeón de la Primera B Nacional, retornando a Primera.

24 de junio: Arsenal se consagraba por primera vez en la primera división

El conjunto de Gustavo Alfaro le ganó por 1 a 0 a Belgrano de Córdoba y debido al empate entre Tigre, su inmediato perseguidor, e Independiente alzaba por  primera vez un torneo en la máxima categoria del fútbol argentino.

 

7 de julio: Súper 4 previo a los Juegos Olímpicos

Con resultado de 80 -74 ante Brasil, Argentina se consagraba campeon del Súper 4 disputado días previos de Londres 2012. El escensario fue el Luna Park. Un mes antes, el seleccionado pasó por Mendoza, en el departamento de San Martín para disputar otro torneo preparatorio y donde de igual manera que en Buenos Aires, se llevó el título.

5 de agosto: El bronce olímpico de la mano de la Torre de Tandil

Juan Martín del Potro lograba la primer medalla olímpica para Argentina en los Juegos de Londres. Luego de una batalla épica contra Roger Federer en semifinales, el tandilense tuvo que enfrentar por el tercer puesto al serbio Novak Djokovic por 7-5 y 6-4. Con lágrimas en los ojos se subío al podio cubriendose con una bandera celeste y blanca.

8 de Agosto: Final de la Copa Argentina

Boca vence a Racing por dos tantos contra 1 en la final de la Copa Argentina. . Los goles fueron convertidos por Santiago Silva y Lucas Viatri para el Xeneixe y Viola para la Academia.

 

10 de agosto: Oro olímpico en taekwondo

El correntino Sebastian Crismanich ganaba en su primera participacion en JJ.OO. oro en la categoria 80 kg. En un ajustado combate derrotó por 1 a 0 al español Nicolás García Hhemme. El momento más emocionante fue cuando izan las banderas de los ganadores, Crismanich emocionado observa como la Argentina está por encima de España e Inglanterra.

10 de agosto: Medalla de plata de Las Leonas

Las Leonas cayeron en la final ante Holanda por dos a cero. Para Mendoza no fue otro certamen , ya que tuvimos dos representantes mendocinas en el equipo de la mano de Macarena Rodríguez y Silvina D´Elía.

(Declaraciones de Luciana Aymar, máxima referente de Las Leones.)

25 de Agosto: Rugido de Pumas en Mendoza

Por la segunda fecha del Cuatro Naciones, Argentina enfrentaba a Sudáfrica. El resultado fue empate a 16 tantos. Era la primera vez que los Pumas podían obtener este resultado ante un rival a cual nunca le pudo ganar. El mendocino Eusebio Guiñazú fue titular y figura clave del encuentro.

 

15 de septiembre: Maravilla y los corazones que se detuvieron

Luego de 11 rounds perfectos, Sergio Martínez saltó al 12º asalto ante Chávez Junior y besó la lona. Aturdido y al borde de caer por knock out, el quilmeño se puso de pie y llegó al final de la pelea de manera épica. Las tarjetas le dieron una victoria inolvidable y el cinturón de los medianos del CMB.

16 de septiembre: Argentina cae en semifinales de la Copa Davis

En el Estadio Parque Roca, Buenos Aires, Argentina se enfrentaba a República Checa. Al parecer se tenía la confianza de la localía, pero Tomas Berdych venció a Carlos Berloq (6-3, 6-3 y 6-4) dando el punto definitivo para consagrar al visitante y dándole al paso a la final.

12 de octubre: Día de la reconciliación de Messi con la gente

El Malvinas Argentinas tenía el placer de recibir al mejor del mundo, es un partido por las Elimitarias rumbo a Brasil 2014. En esta oportunidad el rival fue un desconocido Uruguay. Messi lanzó unos de los mejores tiro libres del año y aquí les dejamos el momento.

 

28 de Octubre: Vuelve el Superclásico a la Primera División

En unos de los mejores partidos, se enfrentaban River y Boca, luego de un año en donde el Millo paso por la Primera B Nacional. El local lo ganaba por 2 a 0 con goles de Ponzio y Rodrigo Mora, pero luego el Xeneize lo empató de milagro con tantos de Santiago Silva de penal y Erviti.

7 de noviembre:  Arsenal, campeón de la Supercopa

Arsenal escribió en Catamarca otra gloriosa página de su historia, al consagrarse campeón de la primera Supercopa Argentina con una victoria sobre Boca Juniors 4-3 en la definición con tiros desde el punto del penal de un partido igualado sin goles en tiempo reglamentario. 

 

25 de noviembre: Pechito López, campeón del Súper TC 2000

El piloto cordobés José María López (Ford) se coronó campeón de la temporada del Súper TC2000, tras finalizar quinto en la última competencia de la especialidad, que ganó Néstor Girolami, con Peugeot, en el circuito puntano de Potrero de los Funes.

 

2 de diciembre: Velez, campeon Torneo Inicial

Vélez Sarsfield venció a Unión de Santa Fe 2 a 0 y así se consagró campeón del torneo Inicial. Los goles del equipo de Ricardo Gareca los marcó Facundo Ferreyra a los 3 y 39 minutos del segundo tiempo.

Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 20:16
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 20:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia